Quantcast
El Tiempo Latino
3:31 a.m. | 72° 9/21/2018

Más programas y oportunidades en escuelas de Montgomery


Las Escuelas Públicas de Montgomery comenzaron clases con muchas novedades

Melissa Rivera Pabón | Especial para El Tiempo Latino | 9/11/2018, 10:31 p.m.
Más programas y oportunidades en escuelas de Montgomery
FUTURO. Como parte del creciente foco en carreras, MCPS ha mejorado y expandido los ofrecimientos en preparación para carreras | Julius West

Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS, por sus siglas en inglés) le dieron la bienvenida a una cifra récord de 163,500 estudiantes en las 206 escuelas del distrito, durante el inicio del ciclo escolar 2018-19. MCPS también recibió casi 900 nuevos maestros, más de 250 empleados de servicios de apoyo y 25 nuevos administradores escolares.

“El inicio del ciclo escolar siempre es muy emocionante y nos encanta que los estudiantes y el personal estén de regreso en las escuelas”, indicó el superintendente escolar Dr. Jack Smith. “Los maestros y administradores están listos para trabajar y expandir el acceso y las oportunidades para todos los estudiantes, con el fin de ayudarlos a lograr su máximo potencial”.

MCPS ha invertido en áreas claves para el nuevo ciclo escolar que permitirá al distrito continuar e incrementar el acceso a tiempo de enseñanza en una gran variedad de programas que expandirá el aprendizaje para todos los estudiantes.

Más oportunidades

STEM. Los estudiantes de escuelas elementales ahora estudian más Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas.

Julius West

STEM. Los estudiantes de escuelas elementales ahora estudian más Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas.

Además de los programas tradicionales de inmersión en idiomas, MCPS cuenta ahora con dos nuevos programas de inmersión dual (bidireccional) en las escuelas locales. El distrito también ha aumentado el acceso a oportunidades de enriquecimiento en escuelas elementales y de enseñanza media, así como pruebas de selección universales y más enriquecimiento en escuelas locales para asegurar que todos los estudiantes sean considerados para este programa.

También se han aumentado los cupos en los programas de Prekindergarten, ampliando la jornada de día completo e integrando oportunidades de Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas (conocido en inglés como STEM) en el currículum de las escuelas elementales; y expandiendo las iniciativas de arte en las escuelas con un mayor número de estudiantes impactados por la pobreza.

Por otro lado, el distrito ha aumentado el acceso a cursos de Estudio Avanzado (Advanced Placement, AP) y de Bachillerato Internacional (International Baccalaureate–IB), con un enfoque en aumentar la participación de grupos estudiantiles típicamente subrepresentados. También, MCPS cubre el costo para que todos los estudiantes tomen los exámenes necesarios para apoyar sus planes postsecundarios (SAT, ACT or Career Certificates).

Como parte del creciente foco en carreras, MCPS ha mejorado y expandido los ofrecimientos en preparación para carreras. Los programas van desde tecnología de la información e ingeniería hasta aviación, finanzas y educación. Algunos programas ofrecen un grado asociado de dos años, cuando los estudiantes se gradúan de secundaria, sin costo alguno o a un costo reducido. También, estamos expandiendo la Academia.

Listos para carreras y la comunidad

RÉCORD. MCPS recibió a 163,500 estudiantes en las 206 escuelas del distrito, durante el inicio del ciclo escolar 2018-19.

Bayard Rustin

RÉCORD. MCPS recibió a 163,500 estudiantes en las 206 escuelas del distrito, durante el inicio del ciclo escolar 2018-19.

Con la finalidad de preparar a los estudiantes para que lideren la fuerza laboral del futuro, MCPS ha mejorado y expandido los programas de preparación profesional que ofrece. Los programas abarcan desde tecnología de la información e ingeniería hasta aviación, finanzas y pedagogía. Algunos programas ofrecen un título de asociado de dos años cuando los estudiantes se gradúan de la escuela secundaria, sin costo alguno o a un costo reducido. MCPS también está expandiendo la Academia de Educación para Preparación Profesional (Career Readiness Education Academy–CREA) para ayudar a estudiantes que posiblemente no cumplirían con todos los requisitos de graduación antes de cumplir 21 años de edad y estudiantes con una formación educativa limitada o interrumpida. En adición, MCPS ha inaugurado un nuevo edificio para la escuela de tecnología Thomas Edison High School of Technology, un centro de carreras para todos los estudiantes del Condado.

Entre otras novedades de este año escolar está la nueva Bayard Rustin Elementary School que abrió sus puertas a más de 600 estudiantes, desde kindergarten hasta quinto grado. Este nuevo centro escolar en Rockville, dirigido por Rachel DuBois, cuenta con más de 97,000 pies cuadrados de espacios educativos. En adición, Bethesda-Chevy Chase HS, North Bethesda MS, Kensington Parkwood ES y Lucy V. Barnsley ES fueron remodeladas para manejar el incremento en la matrícula.

“Estamos sumamente complacidos de recibir de regreso a nuestros estudiantes, empleados y familias para un nuevo año de aprendizaje y logros”, indicó el presidente del Consejo de Educación, Michael Durso. “Estamos comprometidos con asegurar que todos los estudiantes cuenten con todas las oportunidades y recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial y tener éxito, en y fuera de las aulas. Les deseamos a todos un ciclo escolar exitoso”.