Quantcast
El Tiempo Latino
1:27 p.m. | 49° 11/14/2018

Trump honra a los héroes del vuelo 93 en Pensilvania


“EE.UU. nunca jamás se rendirá a la tiranía”, dijo el presidente

Redacción - El Tiempo Latino | 9/11/2018, 10:20 a.m.
Trump honra a los héroes del vuelo 93 en Pensilvania
NACIONAL. Un oficial participa en un homenaje por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 durante la jornada que marca el 17 aniversario de los ataques, en Nueva York, el martes 11 de septiembre de 2018 | EFE/Justin Lane

El presidente Donald Trump conmemoró este martes el ataque del 11 de septiembre y honró a los héroes del vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania, 17 años después de la tragedia, reseñó AFP.

“El futuro de EE.UU. no lo escribirán nuestros enemigos (...) EE.UU. nunca jamás se rendirá a la tiranía”, dijo Trump en el homenaje a las víctimas, acompañado por la primera dama, Melania Trump.

En la tragedia de 2001, uno de los cuatro aviones secuestrados por Al Qaida intentó ser controlado por los pasajeros luego de que conocieran sobre los ataques contra el World Trade Center de Nueva York.

El avión con 40 personas a bordo se precipitó en medio del campo en la localidad de Shanksville, en vez de estrellarse en el destino de los secuestradores: la capital de Estados Unidos. Los ciudadanos, que intentaron someter a los terroristas, son honrados como héroes.

“A través de su sacrificio, los pasajeros del vuelo (93) salvaron un sinnúmero de estadounidenses, y salvaron al Capitolio de un devastador ataque”, agregó el presidente, en declaraciones recogidas por Efe, en un monumento recientemente inaugurado.

Twitter

Transmisión de la actividad por el 11 de septiembre

Con información de agencias.