El presidente Donald Trump conmemoró este martes el ataque del 11 de septiembre y honró a los héroes del vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania, 17 años después de la tragedia, reseñó AFP.
“El futuro de EE.UU. no lo escribirán nuestros enemigos (…) EE.UU. nunca jamás se rendirá a la tiranía”, dijo Trump en el homenaje a las víctimas, acompañado por la primera dama, Melania Trump.
En la tragedia de 2001, uno de los cuatro aviones secuestrados por Al Qaida intentó ser controlado por los pasajeros luego de que conocieran sobre los ataques contra el World Trade Center de Nueva York.
El avión con 40 personas a bordo se precipitó en medio del campo en la localidad de Shanksville, en vez de estrellarse en el destino de los secuestradores: la capital de Estados Unidos. Los ciudadanos, que intentaron someter a los terroristas, son honrados como héroes.
“A través de su sacrificio, los pasajeros del vuelo (93) salvaron un sinnúmero de estadounidenses, y salvaron al Capitolio de un devastador ataque”, agregó el presidente, en declaraciones recogidas por Efe, en un monumento recientemente inaugurado.
Con información de agencias.