0

Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional inicia cruzada para develar las tramas de la corrupción en PDVSA

Estos supuestos empresarios se enriquecieron con supuestas ejecuciones de proyectos y suministrando a la industria equipamiento
VENEZUELA. Freddy Superlano, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional

VENEZUELA. Freddy Superlano, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional

Tras las detenciones de banqueros en el estado de la Florida en Estados Unidos por presuntas vinculaciones a hechos de corrupción en PDVSA, el Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, anunció que iniciarán una cruzada para investigar las diversas tramas de la corrupción en la empresa estatal de petróleo.

En ese sentido, detalló que dentro de las nuevas investigaciones resaltan al Ex Presidente de PDVSA Gas, Anton Castillo, mano derecha del ex Ministro y ex titular de la estatal petrolera, Rafael Ramirez, donde la trama de corrupción inicial señala al empresario Anjoel Sucre, quien realizaba diversas contrataciones en la faja petrolífera del Orinoco con la empresa Tera Supply Corp, donde destaca la posible complicidad de su esposa, Lorena Fareite, quien laboró en PDVSA hasta el año 2015.

El Parlamentario explicó que estos supuestos empresarios se enriquecieron con supuestas ejecuciones de proyectos y suministrando a la industria equipamiento, pero "como ya sabemos la situación de la industria y de la faja, vamos a investigar ¿a dónde fueron a parar esos reales?".

Freddy Superlano ratificó que todos estos funcionarios y empresarios serán sancionados "no descansaremos hasta que se haga justicia y el dinero de los venezolanos sea repatriado. Estamos trabajando dentro y fuera de la frontera venezolana para que esto se concrete".