0

Venezuela tendrá que exportar un millón de barriles de petróleo a China

CARACAS. Fotografía cedida por la Oficina de Prensa de Miraflores, de Nicolás Maduro durante unas declaraciones el viernes 17 de agosto de 2018, tres días antes de la reconversión

CARACAS. Fotografía cedida por la Oficina de Prensa de Miraflores, de Nicolás Maduro durante unas declaraciones el viernes 17 de agosto de 2018, tres días antes de la reconversión

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales otorgada este martes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas se dio a conocer que en la gira por China se firmaron convenios en materia de hidrocarburos, telecomunicaciones, educación, seguridad, minería, comercio, entre otros.

"Firmamos acuerdos de telecomunicaciones, para la actualización de la CANTV, de la plataforma de Internet; también acordamos el lanzamiento del cuarto satélite venezolano, el satélite Guaicaipuro", especificó el primer mandatario venezolano.

Maduro agregó que parte del convenio fija "la nueva meta que tenemos es exportar 1 millón de barriles de petróleo solo para China. Esto a través de la empresa china CNPC (…) tenemos que cumplir esta meta".

Asimismo, señaló que también se firmo y renovó "el programa de educación del talento humano", por medio de la cual se "garantiza" a "la juventud" una carrera universitaria, postgrado, especialización "en las más alta tecnología”.

Después de la gira, Venezuela tendrá participación en la Feria Internacional de Comercio de Shangai que se realizará entre el 5 y 10 de noviembre de este año. Según Maduro "es la feria de comercio internacional más grande del mundo".

Para el Jefe de Estado venezolano "es la visita de más alto nivel en la que he participado, una visita de Estado con los más altos honores que jamás he visto que se le brinde a un jefe de Estado en China".

Ante esto, Maduro reitero que se vienen creando un "terrorismo mediático" en su contra con "falsas noticias".

"Usan mentiras abiertas, medias verdades, manipulaciones, en un proceso de inquisición mediática contra Venezuela y el presidente Maduro”.

Finalmente, comparó "con la del pueblo judío, que comenzó con Hitler y terminó con seis millones de muertos".

Con información de LaPatilla.com



--