Quantcast
El Tiempo Latino
4:15 a.m. | 63° 10/16/2018

Ya viene el Festival de la Herencia Hispana de Montgomery Parks


El evento gratuito celebrará la cultura latina el 29 de septiembre en Meadowside Nature Center

Erin Pant | Especial para El Tiempo Latino | 9/19/2018, 1:44 a.m.
Ya viene el Festival de la Herencia Hispana de Montgomery Parks
DESCUBRIR. El Festival brindará a chicos y grandes la oportunidad de aprender y descubrir sobre los parques de Montgomery. | Facebook Montgomery Parks

El Mes de la Herencia Hispana está en pleno apogeo y las celebraciones locales están presentes en casi todos los rincones del DMV. Montgomery Parks, parte de Maryland Capital National Park and Planning Commission, auspiciará una Celebración de la Herencia Hispana el sábado 29 de septiembre a partir de las 12 p.m. hasta las 3 p.m., en Meadowside Nature Center, ubicado en 5100 Meadowside Lane en Rockville. El festival gratuito, que coincide con el “Hispanic Heritage Month”, celebra las comidas, estilos musicales y tradiciones culturales hispanas.

El evento incluirá una variedad de actividades que todas las familias pueden disfrutar. Si de entretenimiento se trata, la música de la banda local, Grupo Quimbao, deleitará a los presentes con una variada selección de ritmos, que incluye salsa, merengue, cumbia, bachata y más. Habrá estaciones de comida que mostrarán platos populares de Latinoamérica, mesas de artesanías tradicionales y juegos, incluyendo palos de lluvia chilenos y un juego que enseña a los niños sobre de la migración de las aves que migran entre los Estados Unidos y América Central y del Sur.

“Es un gran placer organizar en Meadowside una celebración en honor al Mes de la Herencia Hispana. Los latinos y la comunidad hispana son una parte importante de nuestro vecindario, y queremos asegurarnos de honrar a muchas de las diferentes culturas que ayudan a que Meadowside sea lo que es”, dijo Carolina Giraldo, directora del centro de naturaleza Meadowside. “Esperamos que la celebración reúna a la comunidad y también ayude a concientizar sobre los recursos y los beneficios que Meadowside tiene para los hispanohablantes”.

Ubicado en el Parque Regional Rock Creek, Meadowside Nature Center ofrece programas prácticos de historia natural y cultural, que incluyen programas en español durante todo el año y campamentos dirigidos por naturalistas bilingües.

Para más información llame al (301) 650.286 o escriba a: Erin.Pant@MontgomeryParks.org


¡A disfrutar de la naturaleza!

¿Sabíá usted que Montgomery Parks consta de más de 36,000 acres de zonas verdes y tiene 421 parques? Montgomery Parks ha sido reconocido a nivel nacional por sus servicios de parques y recreación de alta calidad, y es considerado un modelo nacional por otros sistemas de parques. Para aprender más de los parques en Montgomery y descubrir todos los programas que se ofrecen así como más información sobre el Festival de la Herencia Hispana, visite: www.MontgomeryParks.org.