Quantcast
El Tiempo Latino
5:11 p.m. | 49° 12/10/2018

Facebook Dating: La nueva aplicación de citas que lanzará la red social


Este jueves, Facebook presentará la función con la que busca hacerse camino en el mundo de las aplicaciones para citas por internet. El lanzamiento de la versión de prueba será solo Colombia.

Semana.com | 9/21/2018, 9:38 a.m.
Facebook Dating: La nueva aplicación de citas que lanzará la red social
Facebook dating, herramienta de citas que se probará en Colombia | Semana.com

Colombia se convertirá en el primer país que utilice la nueva función Facebook para citas. Con ella, quienes tengan perfiles en la red sociales tendrán una opción que les permitirá encontrar amigos y crear con ellos experiencias sentimentales más profundas, la herramienta ofrecerá una experiencia basada en plataformas como Tinder, pero con notables diferencias en la forma como se hace contacto con otros usuarios.

Con esta opción, Facebook se abre paso en el mundo de las aplicaciones de citas para ayudar a sus usuarios solteros a encontrar candidatos potenciales con los que puedan mantener una relación amorosa.

El lanzamiento será este jueves 20 de septiembre solo en el país, en donde estará disponible en una versión de prueba. Hace un par de meses, Mark Zuckerberg anunció el proyecto y confirmó que la intención de su empresa era crear este nuevo anexo a la red social para que sus usuarios crearan relaciones a largo plazo.

"Hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras", dijo Zuckerberg al presentarla, durante el evento anual de desarrolladores de la red social, el F8, que se celebra este martes y miércoles en California, Estados Unidos.

Esta es la gran diferencia con otras aplicaciones que le apuestan a encuentros cortos, basados principalmente en la apariencia y en las relaciones sexuales. La opción será voluntaria y permitirá a cada usuario crear un nuevo perfil que solo toma el nombre y edad del perfil principal de Facebook.

"Las citas han sido un comportamiento que hemos observado en Facebook durante mucho tiempo. Ahora queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse entre ellas. Pensamos que ahora era el momento adecuado para hacerlo", dijo Nathan Sharp, gerente de producto de la red social en una entrevista para TechCrunch. Se escogió a Colombia para esta prueba porque en suramérica hay una alta aceptación a las citas por internet, añadió Sharp.

¿Cómo funcionará?

Los usuarios tendrán que activar la herramienta que funcionará como un anexo a Facebook, luego activar su GPS y crear un perfil en el que publique sus fotos e intereses. La función está diseñada para que las citas se creen con ususarios que no sean sus amigos en la red social, lo que permite tener un control diferente de su información y permirirá que los amigos de un usuario no se den cuenta de que están usando la opción de dating.

Aunque conserva gran similitud con la interfaz de Tinder, por ejemplo, Facebook Dating permite encontrar personas en común según las descripciones de los perfiles y la información que recoge la plataforma de los mensajes internos, los eventos y los lugares visitados por sus usuarios.

Al abrir la aplicación, los usuarios recibirán notificación que indica el nombre de las personas que posiblemente quieren reunirse con ellos y después tendrán la opción de contestar Sí o No, gracias.

Por Semana.com