0

Díaz Canel busca cómo aumentar la conectividad en Cuba durante visita en New York

Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Alphabet, la casa matriz de Google, se reunió con el gobernante cubano en junio en La Habana para discutir la conexión de la isla a través de cables submarinos.
ENCUENTRO. En el encuentro, discutió cómo aumentar la conectividad de la isla, proveer acceso a internet a través de los móviles y desarrollar la cultura de start-ups n la isla de Cuba.

ENCUENTRO. En el encuentro, discutió cómo aumentar la conectividad de la isla, proveer acceso a internet a través de los móviles y desarrollar la cultura de start-ups n la isla de Cuba.

Bajo el argumento de la informatización de la sociedad, el recién gobernante cubano Miguel Díaz- Canel, se reunió con ejecutivos de distintas empresas tecnológicas y a su vez con congresistas en New York. En el encuentro, discutió cómo aumentar la conectividad de la isla, proveer acceso a internet a través de los móviles y desarrollar la cultura de start-ups n la isla de Cuba.

Luego de debutar en las Naciones Unidas, el representante del Gobierno cubano, se reunió en la sede Google con varias compañías de tecnología y medios de comunicación, entre ellas Twitter, Microsoft, VaynerMedia, Connectify, Mapbox, Virgin Group, Airbnb, Revolution, Udacity y Bloomberg.

Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Alphabet, la casa matriz de Google, se reunió con el gobernante cubano en junio en La Habana para discutir la conexión de la isla a uno o varios cables submarinos.

Según el portal web del medio El Nuevo Herald, Díaz-Canel dijo a los empresarios que el“principal obstáculo para el desarrollo de esta esfera a su máxima capacidad era el embargo estadounidense, pero el expresidente Barack Obama eliminó restricciones para permitir que compañías de EEUU provean servicios de conexión a Internet a Cuba. Google ofreció en el 2015 un servicio de este tipo pero el gobierno cubano lo rechazó aludiendo cuestiones de seguridad nacional.