Quantcast
El Tiempo Latino
6:53 a.m. | 49° 12/18/2018

Latinos Millennnials: Juventud y energía para conectar a los legisladores con los latinos de Virginia


Tres jóvenes latinos son el puente entre los legisladores con quienes trabajan y la comunidad hispana

Tomás Guevara | 9/26/2018, 11:26 p.m.
Latinos Millennnials: Juventud y energía para conectar a los legisladores con los latinos de Virginia
ENLACES. (De izq. a der.) David Farajollahi, enlace latino para la oficiana del senador Warner; Jocelyn Garay, coordinadora y enlace para la comunidad hispana del congresista Beyer; y Gastón Araoz, director regional del Norte de Virginia para el senador Tim Kaine. | Tomás Guevara

Se describen a si mismos como los ojos y oídos de los representantes federales en el norte de Virginia para la comunidad hispana. Sus historias son distantes, pero un vínculo común los une: ser latinos y tener un trabajo que sirve de puente entre nuestra comunidad y los despachos de los senadores Tim Kaine y Mark Warner de Virginia, y el congresista, Donald Beyer, cuyo distrito 8 cubre gran parte del norte del estado.

Jocelyn Garay, es hija de inmigrantes salvadoreños originarios de Intipucá, en el oriental departamento de La Unión, El Salvador, quien muestra su orgullo de trabajar para el despacho del congresista Beyer y tener a su cargo la conexión con la comunidad hispana.

Ella describe a su trabajo como un cargo de gran responsabilidad, pero enorme satisfacción al estar basado en la confianza del legislador para depositar en ella esa posición que cubre los condados de Fairfax, Arlington, y las ciudades de Falls Church, Alexandria, y partes de McLean.

--> La historia continúa después del video -->

Facebook

Los latinos millennials conectando legisladores de VA

Para David Farajollahi, un joven que muestra la fusión entre dos culturas, la persa por el lado de su padre de origen Iraní y la boliviana por el lado materno, es justamente el idioma español lo que de algún modo le ha catapultado a ocupar el importante cargo de enlace entre la comunidad hispana para el senador Mark Warner.

“Nací aquí en Virginia y soy el primero de toda mi familia en ir a la escuela y graduarse de la universidad, empecé a trabajar con el senador Mark Warner en enero de 2015”, cuenta David a El Tiempo Latino. El joven explica que entre sus responsabilidades está solucionar aquellos temas relacionados con inmigración desde la oficina regional del senador ubicada en Vienna, al norte de Virginia.

Por su parte Gastón Araoz, es el único que no nació dentro de Estados Unidos, pues proviene de La Paz, Bolivia, de donde emigró para continuar con su educación en el año 2001. Al terminar la universidad llegó a Virginia en el 2008, donde ha desarrollado su carrera.

En la actualidad Gastón funge como director regional de la oficina del senador Kaine para el norte de Virginia, en Manassas. Desde ahí atiende una cantidad de situaciones que tienen que ver con la comunidad y dice que cuando se trata de latinos, la mayor parte de casos se concentran en temas migratorios.

“El trabajo nuestro conlleva muchas reuniones, nos reunimos con las comunidades, en mi caso con el congresista Beyer -al igual que mis compañeros con los senadores Kaine y Warner-, para que ellos sepan cuáles son las necesidades de las comunidades. A nuestros tres jefes les encantaría estar por todas partes, pero la verdad es que tienen que estar en el Capitolio pasando legislaciones, por eso nuestro trabajo es vital para que ellos sepan cuáles son las necesidades de la comunidad latina y cómo ellos pueden ayudar”, explica Jocelyn Garay.

Llevando el Congreso a la comunidad

La palabra confianza salta a lo largo de un encuentro con el El Tiempo Latino sostenido por estos tres jóvenes en el Restaurante Café Sazón, en la multicultural Columbia Pike en Arlington, donde se concertó un encuentro para hablar de su trabajo y el impacto en la comunidad latina en el marco del Mes de la Herencia Hispana.