Quantcast
El Tiempo Latino
3:27 a.m. | 49° 6/17/2019

Christine Blasey Ford: El ataque de Brett Kavanaugh marcó toda mi vida


La acusadora del juez de apelaciones testifica ante el Senado

Redacción - El Tiempo Latino | 9/27/2018, 11:40 a.m.
Christine Blasey Ford: El ataque de Brett Kavanaugh marcó toda mi vida
WASHINGTON. Christine Blasey Ford, una de las presuntas víctimas de abusos por parte del juez nominado al Tribunal Supremo Brett Kavanaugh | Efe

Christine Blasey Ford, supuesta víctima de abuso sexual cometido por Brett Kavanaugh, testificó este jueves ante el Comité Judicial del Senado para denunciar los presuntos hechos ocurridos en 1982.

La mujer dijo estar presente en la sesión para cumplir con su deber cívico. Expresó que la agresión que sufrió la aterroriza y la marcó para toda su vida.

“Creía que me iba a violar. Grité. Cuando lo hice, Brett me tapó la boca con la mano. Era difícil respirar y pensé que Brett me iba a matar accidentalmente”, contó Ford con la voz quebrada.

Durante la audiencia, se pudo ver ala mujer visiblemente afectada al realizar las acusaciones.

Ciudadanos a favor y en contra de la nominación de Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo se manifestaron en los alrededores y dentro del Capitolio. También comparecería este jueves el juez de apelaciones.

Además de Ford, Kavanaugh fue señalado de presunto abuso de otras dos mujeres durante la década de los 80. Sin embargo, aún no está previsto que declaren ante Comité, de mayoría republicana.

Julie Swetnick, una segunda supuesta víctima, aseguró en una declaración jurada que Kavanaugh presuntamente participó en violaciones en grupo. La mujer denunció esta semana que drogaban a las jóvenes con sedantes para cometer el abuso.

Kavanaugh ha rechazado y desmentido todas las acusaciones en su contra hasta el momento. Además, el presidente Donald Trump ha expresado que respalda a su candidato al Supremo.

Youtube

Transmisión de la sesión, por El País