0

Cámara de Representantes vota para autorizar citaciones para obtener el informe completo de Mueller

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes votó 24 a 17 a favor de autorizar a su presidente a citar el informe
POLÍTICA. Demócratas votaron 24 a 17 a favor de autorizar a su presidente a citar el informe de Mueller

POLÍTICA. Demócratas votaron 24 a 17 a favor de autorizar a su presidente a citar el informe de Mueller

Un panel de la Cámara de Representantes votó este miércoles para autorizar citaciones para obtener el informe completo del abogado especial Robert S. Mueller III, sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, estableciendo un hito en una lucha de poder constitucional que podría terminar en los tribunales.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes votó de 24 a 17 a favor de autorizar a su presidente, el congresista Jerrold Nadler (demócrata de Nueva York), a citar el informe y los documentos subyacentes de la investigación de Mueller al Procurador General William P. Barr.

El panel, que tiene jurisdicción sobre el juicio político, también votó a favor de citar a cinco ex funcionarios de la Casa Blanca que cree que pueden haber recibido documentos relevantes para la investigación del abogado especial.

La tan esperada decisión de obligar al Departamento de Justicia a publicar el informe llega un día después de que Barr no cumplió con la fecha límite impuesta por la Cámara, para entregar el documento de casi 400 páginas. Barr dijo a los legisladores la semana pasada que aunque no pudo cumplir con la fecha límite del martes, prometió entregar una versión redactada de los hallazgos de Mueller a mediados de abril, si no antes.

Pero los demócratas, que se van a un receso de dos semanas en el Congreso la próxima semana, han dejado claro que las redacciones son inaceptables y han tratado de darle a Nadler las herramientas necesarias para responder en cualquier momento.

Con información de The Washington Post



--