0

Aterciopelados y Los Amigos Invisibles llegan a DC el 23 de abril

Los colombianos y venezolanos se presentarán en el Howard Theater de Washington DC
Dos bandas aclamadas internacionalmente, el rock colombiano de Aterciopelados y el funk acid-jazz venezolano de Los Amigos Invisibles, unirán sus fuerzas para una gira de 10 ciudades por primera vez en todo el país

Dos bandas aclamadas internacionalmente, el rock colombiano de Aterciopelados y el funk acid-jazz venezolano de Los Amigos Invisibles, unirán sus fuerzas para una gira de 10 ciudades por primera vez en todo el país

Dos bandas aclamadas internacionalmente, el rock colombiano de Aterciopelados y el funk acid-jazz venezolano de Los Amigos Invisibles, unirán sus fuerzas para una gira de 10 ciudades por primera vez en todo el país, que comenzará en el Sony Hallde la ciudad de Nueva York el 21 de abril. Ambos grupos son conocidos por aportar icónicos álbumes y éxitos a lo largo de su trayectoria musical. La cita para los fans del área metropolitana de DC es el martes 23 de abril en The Howard Theater.

Aterciopelados, 3 veces ganadores del premio Grammy Latino y 2 veces nominados al premio Grammy, liderado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, es uno de los dúos dinámicos más importantes de la escena musical alternativa en latinoamericana. Su último álbum "Claroscura" (2018), aplaudido por los medios internacionales y premiado como Mejor Álbum Alternativo en el Grammy Latino, sigue elevando su música con canciones que reclaman respeto por la naturaleza, reivindican el feminismo, exaltan la diversidad y demuestran a una mujer y a un hombre a través de sus historias, luchas, visiones, luces y sombras. "Tu Amor Es" es su nuevo video experimental producido por Ruven Afanador.

A la par de Aterciopelados está el grupo ganador del Grammy Latino y 3 veces nominado a los premios Grammy, Los Amigos Invisibles, conocidos por su inconfundible mezcla de afro-funk, disco, jazz ácido y ritmos latinos. Formado actualmente por Julio Briceño (vocalista), Juan Manuel Roura (batería) yJosé Rafael Torres (bajista), es también una de las bandas venezolanas más reconocidas internacionalmente con presentaciones en vivo en más de 60 países a lo largo de su carrera. El grupo cuenta con una extensa discografía de 12 álbumes, incluyendo el último titulado "El Paradise" (2017) y más recientemente, lanzaron un video musical para "Sabrina" con Oscar D. León.

Las dos bandas han recibido innumerables nominaciones, reconocimientos y premios de prestigio. Sus repertorios musicales destacan éxitos clásicos y pegajosos que han marcado 2 décadas importantes en la música Latina alternativa. Ya sea "Florecita Rockera" de Aterciopelados o "Mentiras" de Los Amigos Invisibles, la fusión de una gira cargadas de buena energía y de canciones inolvidables de ambas bandas, es algo que no hay que perderse.