0

El verano que podría marcar un nuevo orden en el fútbol

Tanto en América como en Europa, los principales referentes tendrán vitrinas para venderse al mejor postor
SEDE. El Maracaná recibirá la Copa América 2019.

SEDE. El Maracaná recibirá la Copa América 2019.

2019 podría marcar un antes y después en la evolución del fútbol. El deporte rey tendría en el mercado de verano razones para afirmarlo, con piezas que podrían cambiar de rumbo por altas sumas de dinero.

Tanto en América como en Europa, los principales referentes tendrán vitrinas para venderse al mejor postor, con sumas que podrían representar nuevas marcas en una disciplina que parece haber llevado el negocio a rincones insospechados, ampliando la brecha entre los conjuntos pudientes y de alta talla con aquellos que deben destinar su planificación al desarrollo de piezas y así ganar con lo que se genera desde casa.

Tres eventos llaman la atención más que el resto, permitiendo hacer la planificación desde este instante para lo que debería suceder en los próximos meses dentro de la disciplina.

La Copa América

Entre el 14 de junio y el 7 de julio, Brasil tendrá puesta sobre su territorio la gran parte de las miradas de los seguidores del balompié. En el país suramericano se celebrará una edición más de la Copa América, torneo por países más antiguo en el mundo de la disciplina, y donde la misión de los contendientes será destronar a Chile, selección que se ha quedado con el trofeo en las dos últimas citas continentales.

Con más preguntas que respuestas en el entorno de la Conmebol, confederación a la que se sumarán Catar y Japón como países invitados, se desatará una lucha sin igual que alimenta el debate sobre cuál región del mundo cuenta con el mejor fútbol y donde, más allá de la subjetividad del tema, también sirve en el plano individual para determinar quiénes son las nuevas piezas a seguir en el mercado de fichajes.

Es inevitable seguir el torneo y no pensar en Neymar. El delantero del cuadro anfitrión está en la órbita del Real Madrid desde la pasa temporada, pese a que los rumores apuntan a su posible regreso a Barcelona. Las noticias no gustan en Francia, donde el dueño de su ficha, el Paris Saint Germain, quiere mantenerle atado en el Parque de los Príncipes para poder obtener la tan ansiada Champions League, asignatura pendiente que se reforzó con la fuerte inversión hecha desde hace ya algunos años.

Pero no solo él será el futbolista que usaría la Copa para venderse al mejor postor. En Chile ven en esta la oportunidad perfecta para que Alexis Sánchez encuentre nuevos retos en el Viejo Continente. El destacado volante llegó al Manchester United inglés con la misión de ser un referente en el ataque de los Red Devils, pero nada más alejado de la realidad. entre lesiones y falta de ritmo por no contar con el agrado del exentrenador del equipo, Jose Mourinho, el austral ha sido eclipsado. Ahora como figura de La Roja, intentará nuevamente ser noticia, en este caso en el mejor de los casos, para poder tener chances de hacerse con un espacio en el 11 titular de su club o esperar una buena oferta para probarse e otro lado.