Diputada del PRI en México prepara iniciativa de reforma del Código Penal Único

por | Abr 18, 2019

Este jueves la diputada federal del PRI, María Alemán Muñoz Castillo informó que trabaja en una iniciativa de reforma constitucional para el Código Penal Único.

Según explicó la funcionaria al Excélsior, “Un Código Penal Único puede ser útil para combatir el delito de manera integral y efectiva, pues un ordenamiento de este tipo servirá tanto a la federación como a las entidades federativas, al tener reguladas y homologadas, a nivel nacional, todas las conductas delictivas y sus respectivas sanciones”.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El objetivo de dicha medida será evitar el “turismo delictivo, que consiste en que quienes cometen delitos” tengan la oportunidad de protegerse “en entidades donde se tienen penas menores”.

Con información del Excélsior


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...