Quantcast
El Tiempo Latino
5:29 a.m. | 49° 5/24/2019

Demócratas citan al ex abogado de la Casa Blanca McGahn


El demócrata de Nueva York anunció su acción judicial para obligar a McGahn a declarar ante el panel y proporcionar documentos.

Redacción El Tiempo Latino | 4/22/2019, 9:42 p.m.
Demócratas citan al ex abogado de la Casa Blanca McGahn
CÁMARA. "Ahora le corresponde al Congreso determinar por sí mismo el alcance total de la mala conducta y decidir qué medidas tomar en el ejercicio de nuestros deberes de supervisión, legislación y responsabilidad constitucional". | EFE

Este lunes, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, citó al exabogado de la Casa Blanca Don McGahn para rendir testimonio luego del informe del fiscal especial que dijo que McGahn rechazó la solicitud del presidente Donald Trump de frenar o interrumpir la investigación de Rusia.

De acuerdo a lo reseñado por el portal web de la Voz de América, el demócrata de Nueva York anunció su acción judicial para obligar a McGahn a declarar ante el panel y proporcionar documentos.

El informe del fiscal especial describe que, Robert Mueller, McGahn estaba entre los asesores de Trump que efectivamente detuvieron los esfuerzos del presidente para influir en la investigación, rechazando su demanda de poner en marcha el despido de Mueller.

"Ahora le corresponde al Congreso determinar por sí mismo el alcance total de la mala conducta y decidir qué medidas tomar en el ejercicio de nuestros deberes de supervisión, legislación y responsabilidad constitucional".

Nadler dio a conocer la declaración y la citación, mientras la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una conferencia telefónica instó a los demócratas de rango alto a dejar que el proceso de investigación establezca hechos antes de hablar de acusación.