0

Dos excompañeros de Rooney podrían sumarse al DC United

El inglés reveló los nombres de dos jugadores que podrían aterrizar en la capital
LÍDER. El inglés comanda a su equipo

LÍDER. El inglés comanda a su equipo

El verano aún no llega y la planificación del DC United toma forma de cara a la segunda mitad del calendario. El cuadro de la capital ha rendido como se espera, con el primer lugar de la Conferencia Este en la campaña 2019 de la Major League Soccer (MLS). Apenas se juega la mitad del segundo mes de temporada, pero lo demostrado hasta el momento por el conjunto dirigido por Ben Olsen ha sido de lo más atractivo en el calendario.

Los viejos fantasmas del fracaso en la primera etapa de 2018 quedaron atrás y el ritmo arrollador de la segunda mitad del pasado almanaque sigue latente, ahora con mayores responsabilidades entendiendo que su norte es hacer ver su regularidad al más alto nivel, silenciando a aquellos que dijeron que lo de la zafra anterior era no más que producto de la casualidad.

El ataque sigue siendo la carta de presentación para un cuadro amparado en la velocidad y gol de elementos como Paul Arriola, Lucas Rodríguez y Luciano Acosta, estos tres alimentados por el experimentado Wayne Rooney. No obstante, ninguno de los atacantes mencionados tuvo un mejor arranque de año que el exEverton y Manchester United, autor de cuatro dianas, líder de la franquicia, tras siete primeros compromisos de liga.

Aún así, en su sabiduría están las cartas que podría jugarse la gerencia más temprano que tarde, con dos nombres que figuran por sugerencia del inglés, jugadores con los que compartió mientras vestía el uniforme de los Red Devils. De ser tomados en cuenta, en algunos meses nuevas caras se estarían sumando a la disciplina con el DC United, jugadores con experiencia en copas del mundo y ganadores de múltiples trofeos a lo largo de sus carreras.

Antonio Valencia

El ecuatoriano es una de las más grandes transformaciones del fútbol en los últimos años. El aún lateral del Manchester United ya no está en los planes del equipo a futuro, por lo que no se le renovará contrato al concluir la temporada. Luego de diez años al más alto nivel con uno de los clubes más importantes del planeta, el suramericano encontraría una nueva oportunidad en la MLS y qué mejor manera de adaptarse a la liga que compartiendo equipo con un viejo conocido.

Desde las oficinas del cuadro británico ya se hizo oficial su marcha, una baja sensible pero necesaria si se quiere entrar en un proceso de renovación. Proveniente del Wigan en 2009, Valencia llegó como un destacado mediocampista que no desentonaba al desbordar por el costado derecho del ataque; sin embargo, su desenvolvimiento lo llevó a quedarse con la banda en condición de lateral. Su conocimiento ofensivo jamás se vio apartado por las nuevas dinámicas que debía desarrollar, ahora como zaguero, impresionando rápidamente en la línea defensiva.

Recientemente, un portal especializado en la disciplina aseguró que la gerencia de los capitalinos preparaba una oferta de dos años para el ecuatoriano, quien compartió la información a través de sus redes sociales, alimentando los rumores sobre su salto desde Europa a Estados Unidos. Una llave Valencia-Rooney será retomar viejas andanzas, camino exitoso en la Premier League de Inglaterra y que ahora podría volver a hacer de las suyas en territorio norteamericano.

Javier Hernández

Otro que podría llegar a la capital estadounidense sería “Chicharito”, como es conocido el mexicano en el mundo del fútbol, quien también fue compañero de Rooney en Manchester, donde empezó su periplo por el Viejo Continente. El azteca, hoy en la misma liga pero con los colores del West Ham United, fue objeto de elogios por parte del veterano atacante, quien el pasado mes de marzo recordó a su excompañero, a quien catalogó como excelente persona y jugador.

Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para indicar que en caso de que encuentre el chance de mudar sus goles a la MLS, le encantaría que su destino fuera el DC United.

Este último caso, más anhelo que realidad, no puede dejar de ser visto como algo importante, sobre todo cuando el éxito del club en la presente campaña puede transformase como el éxodo de varios de sus elementos a las ligas europeas, abriendo la puerta para arribos de futbolistas con la calidad suficiente para triunfar en los Estados Unidos.

Aún con mucho camino por recorrer tanto en la zafra como en el mercado de fichajes, el DC United se adelanta a todos y mientras saborea el triunfo en el año en curso, también apunta a una segunda mitad de calendario en el que reforzarían sus líneas con la misión de alzar el título por primera vez desde 2004.