0

Living Earth Festival en el Museo Nacional del Indígena Americano

Del 26 al 28 de abril con diversas actividades para toda la familia
EVENTOS. El Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian ha preparado eventos para celebrar los alimentos que vienen de la granja a la mesa.

EVENTOS. El Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian ha preparado eventos para celebrar los alimentos que vienen de la granja a la mesa.

El Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian celebra el “Living Earth Festival” del 26 al 28 de abril en Washington, D.C. Este evento anual reúne a innovadores y profesionales indígenas dedicados a usar su conocimiento para proteger y sostener el medio ambiente. El tema del festival de este año, “De la granja a la mesa: Sostenimiento de nuestro futuro a través del conocimiento Indígena”, destaca las múltiples perspectivas sobre las contribuciones indígenas a la agricultura sostenible mediante la exploración de tendencias, innovaciones y sostenibilidad en las comunidades indígenas. Los temas que se discutirán durante el festival incluyen prácticas comerciales, separación de tierras, soberanía, preservación de semillas, salud y educación.

El evento de apertura del festival tendrá lugar hoy viernes 26 de abril a las 6:30 p.m. en el teatro Rasmuson del museo con una mesa redonda y proyección de películas. El sábado 27 de abril y el domingo 28 de abril, los eventos están programados de 10 a.m. a 5:30 p.m. cada día e incluirán diversas demostraciones, como la protección del salmón, el hábitat del arroz salvaje, Twisted Cedar Wines y Bedré Fine Chocolate.

La celebración también contará con actividades prácticas para niños, cuentacuentos, espectáculos de danza y recorridos por el jardín indígena del museo. El domingo 28 de abril, el festival presenta una “Conversación con los chefs” a las 3 p.m. en el teatro rasmuson. Freddie Bitsoie (Diné), chef del Mitsitam Cafe y Sean Sherman (Oglala Lakota), fundador y CEO de Sioux Chef, conversarán sobre la importancia de incorporar los alimentos e ingredientes Indígenas a la mesa. Luego de la conversación, Sherman firmará su libro ganador del Premio James Beard 2018, La cocina Indígena de The Sioux Chef.

Para más información visita: americanindian.si.edu.