0

Más jóvenes y mejor educados son los usuarios de Twitter en Estados Unidos

La encuesta señala que el 42% de los adultos usuarios de Twitter tiene al menos el bachillerato, comparado con el 31% del público general.
INFORME. El análisis indica que 22% de los estadounidenses adultos usan Twitter, muy lejos de 69% que usa la red social Facebook.

INFORME. El análisis indica que 22% de los estadounidenses adultos usan Twitter, muy lejos de 69% que usa la red social Facebook.

La tecnología se apodera de los jóvenes en Estados Unidos. Son los jóvenes de más educados los que usan la herramienta Twitter para comunicarse y mantenerse informados.

La edad promedio de estadounidenses que usan Twitter es 40 años, siete menos que la edad promedio de la población general.

El estudio de Pew Research Center encontró que los que usan la plataforma de micro-blogging son más propensos a pertenecer a grupos de ingresos más altos, pero su género y composición racial o étnica es similar en gran medida a la población adulta en su conjunto.

El análisis indica que 22% de los estadounidenses adultos usan Twitter, muy lejos de 69% que usa la red social Facebook.

De acuerdo a lo reseñado por Voz de América, los usuarios de Twitter son más jóvenes, les gusta más identificarse con los demócratas, tienen mayor educación y tiene más ingresos que un adulto estadounidense en general, indica el estudio de Pew.



--