0

Últimos días de la exposición de Karlísima

La artista salvadoreña local presenta “Soñando” en el Café Tynan de DC
SALVADOREÑA. Una obra de la serie “Cantos de Om” de la artista salvadoreña Karlísima.

SALVADOREÑA. Una obra de la serie “Cantos de Om” de la artista salvadoreña Karlísima.

Karla Rodas-Israel, la artista salvadoreña conocida como Karlísima, con su estilo simbolista mágico maya-latinoamericano está exponiendo sus obras en un show llamado “Soñando” en el Tynan Coffee & Tea en Washington DC. La exposición en el área de Columbia Heights que finalizará el martes 30 de abril, incluye treinta pinturas de sus series de “sueños”, “Cantos de Om”, y “Árboles de Luz”. Con colores fuertes y vivos y pinceladas gruesas, Karlísima expresa su simbolismo mezclado con su espiritualidad, sus sueños y visiones en imágenes que se parecen a los coloridos vitrales de las Iglesias y los mosaicos.

Karlísima usa los símbolos de la madre naturaleza, al igual que las caras de sus ancestros mayas, y los chamanes que parecen estar entonando cánticos o elevando oraciones de plegaria.

La artista nació en El Salvador y vino a Estados Unidos al área de Washington DC en 1984 a la edad de 14 años. Ella ha estado pintando y dando clases de arte desde 1992, cuando se graduó de Washington University en San Luis, Missouri con una licenciatura de Bellas Artes con concentración en pintura.

“Estas pinturas representan algo importante en mi vida, ya que expresan mi búsqueda de la espiritualidad y el significado de la vida. Estoy buscando a través de ellas lo ideal en las cosas cotidianas y el esplendor de la madre naturaleza, la Pachamama, en los árboles que veo a diario en la bella ciudad de Washington DC donde vivo”, dijo Karlísima.

“Estos cuadros hablan de la fuerza que recibo día a día de mis ancestros mayas, la cual se refleja en los rostros color verde en mis pinturas, que parecen estar en un estado de oración, contemplación y meditación. Estas imágenes son una metáfora del lugar de paz dentro de mí. Los colores brillantes que uso son típicos de mis raíces latinoamericanas”, enfatizó.

Karlísima explicó que el rojo encendido, los tonos naranjas y amarillos “representan la pasión de nuestra cultura y del sol brillante con el cual crecí en El Salvador. Quisiera dar un mensaje de fe, esperanza y optimismo en nuestro futuro, un mensaje ecológico de cuidar a nuestra madre naturaleza para que ella nos cuide a nosotros también”.

La exposición cuenta con el apoyo de los dueños del Café de Tynan Coffee & Tea, los gemelos John y Tabo Richardson, el manager Anthony Deas y el personal de Tynan, a quienes Karlísima agradece profundamente.

Las pinturas están a la venta y en exposición al público hasta este martes 30 de abril, de 8:00 am a 8:00 pm en 1400 Irving Street NW, Washington, D.C. 20010, al lado de la estación del Metro de Columbia Heights. La artista va a estar en Tynan Coffee and Tea este sábado 27 de abril de 1:00 pm a 2:00 pm para reunirse con el público.

Para más información llame al (202) 299-0811 o visite: www.Karlisima.com.