Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, aseguró que cuando el país caribeño quede libre del régimen de Nicolás Maduro se procederá a preparar el escenario de las elecciones.
“Una vez que Venezuela quede libre del régimen de Maduro, de los maleantes que envían de Cuba y los presos políticos tengan libertad, entonces se podrá preparar las elecciones libres”, dijo Abrams en una rueda de prensa.
Asimismo, agregó que actualmente trabaja con el equipo de la transición para el ingreso de ayuda humanitaria al país.
“Se está trabajando con el equipo de transición para llevar ayuda humanitaria a Venezuela (…) Miles de millones serán invertidos en Venezuela para reconstruir el sector agrícola e industrial. Las instituciones financieras internacionales tienen planes de dar préstamos de millones más”, aseguró Abrams.
El funcionario estadounidense estuvo acompañado por el embajador del presidente encargado Juan Guaidó en los EE.UU., Carlos Vecchio.
“Imagínense una Venezuela con electricidad y agua; con internet 5G y sin bloqueo gubernamental; con seguridad, con progreso. Imagínense una Venezuela en la que los líderes sean respetados por el hemisferio. Esa Venezuela no es un espejismo, es el país que viene”.
También acotó que para que los venezolanos se recuperen del desastre económico que ha dejado Maduro no será fácil, pero sí posible.
“Requiere de años y mucha inversión para que Venezuela pueda volver a ser la potencia que fue hace décadas, pero se puede logra”, culminó.