0

Estados Unidos sanciona a canciller y a jueza de Nicolás Maduro

Se congelaron los activos en territorio estadounidense de los funcionarios del régimen
EEUU. Departamento de Tesoro

EEUU. Departamento de Tesoro

Este viernes, Estados Unidos impuso sanciones en contra de Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, y de Carol Padilla, jueza implicada en el arresto de Roberto Marrero, jefe del Despacho del presidente interino Juan Guaidó.

Las sanciones implican el congelamiento de los activos en Estados Unidos de ambos funcionarios, además de una restricción de realizar transacciones financieras con estadounidenses.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, expresó en un comunicado: “EE.UU. no se mantendrá impasible mientras el régimen ilegítimo del (presidente venezolano Nicolás) Maduro despoja al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia”.

Arreaza no tardó en responder a las sanciones en Twitter, comentó: “Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan más fuerza para luchar. Ayer en la ONU denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de EE.UU. contra Venezuela. Hoy la administración Trump responde con desespero contra nosotros ¡Les duele la verdad!”.

Lea también: Arreaza advierte que si EE.UU. toma la Embajada de Venezuela en Washington harán lo mismo con la sede diplomática estadounidense en Caracas

Elliott Abrams, enviado especial de la Estados Unidos para Venezuela, había asegurado que Padilla, de 47 años, estuvo involucrada en la detención de Roberto Marrero el 21 de marzo.

Con información de Efe.