Quantcast
El Tiempo Latino
4:35 p.m. | 49° 5/22/2019

Jardines flotantes en los canales históricos de Richmond, Festival ¿Que Pasa? 2019


Redacción | El Tiempo Latino | 4/26/2019, 4:36 p.m.
Jardines flotantes en los canales históricos de Richmond, Festival ¿Que Pasa? 2019
Festival ¿Qué Pasa? 2019 será el día sábado 4 de mayo de 11 a.m. a 7 p.m. | Cortesía

La Cámara de Comercio Hispana de Virginia y la Fundación Hispana de Virginia presentarán los históricos canales de Richmond en el Festival ¿Qué Pasa? 2019 el día sábado 4 de mayo de 11 a.m. a 7 p.m.

El año pasado el Festival Que Pasa? incrementó la atracción de los Canales de Richmond al romper el récord de la exhibición más grande de Piñatas en el Libro de Récord Guinness a nivel mundial. Este año, la Cámara volverá a organizar este emocionante este festival para mostrar la fuerte y creciente comunidad latina de Virginia.

"Cada año, el estival ¿Qué Pasa? reúne a miles de personas a lo largo del canal para celebrar a la comunidad latina de Virginia", dijo Michel Zajur, fundador y CEO de la Cámara Hispana de Virginia. "Decoramos el área cada año de tal manera que se ve como si uno estuviera caminando por las calles de algún lugar de América Latina. Queremos que la comunidad que atiende este festival se lleve una experiencia única al probar la comida, escuchar la música, participar en los bailes y celebrando las culturas latinas de Richmond".

¡Una amplia variedad de vendedores de comida locales ofrecerán delicias de El Salvador, Cuba, Panamá, Jamaica y más! El festival también contará con dos escenarios con actuaciones de música y danza durante todo el día, que incluyen la banda de Kadencia, el Ballet Latino de Virginia, el Congreso de Salsa y Bachata de RVA y los danzantes de Morenada de Washington DC.

En colaboración con la Embajada de México, el Festival ¿Qué Pasa? 2019 transformará los botes del canal de Richmond en trajineras, o "jardines flotantes" de Xochimilco con decoraciones elaboradas por artesanos mexicanos desde su país de origen.

"Debido a su magia, color y tradición, las trajineras de Xochimilco fueron catalogadas en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO", dijo el cónsul general de México, Rafael Laveaga. "Ahora, cualquiera puede disfrutar de un paseo en estos barcos ... Es una oportunidad increíble para reunir a las familias para disfrutar de un día maravilloso".

Con un costo normal de $ 8, Venture Richmond reducirá el precio de los paseos en bote a solo $ 1 en un esfuerzo por hacer que la diversión sea más accesible para la comunidad que atienda el festival y para recaudar fondos para la Fundación Hispana de Virginia. Desde las aguas frías del canal, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar la mejor de las vistas del evento en los paseos en bote.

La entrada al Festival ¿Qué Pasa? es gratuita, pero se recibirán donaciones en la entrada para apoyar el programa Pasaporte a la Educación y otras iniciativas educativas de la Fundación Hispana de Virginia. Para obtener más información sobre el festival y la Fundación Hispana de Virginia, visite el sitio web de VAHCC o comunícate con Michel Zajur o Mónica Jimenez.