Quantcast
El Tiempo Latino
4:37 p.m. | 49° 5/22/2019

La Alcaldesa Bowser lanza la primera guía de las escuelas públicas de DC (DCPS) del estudiante para Graduación, Universidad y Carreras


La nueva guía se basa en los esfuerzos recientes para apoyar mejor a los estudiantes de DCPS en su camino hacia la graduación

NP | 4/26/2019, 5:59 p.m.
La Alcaldesa Bowser lanza la primera guía de las escuelas públicas de DC (DCPS) del estudiante para Graduación, Universidad y Carreras
LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser | Crédito: Bill O'Leary / The Washington Post

Este día, la Alcaldesa Muriel Bowser y el Canciller Lewis D. Ferebee de las Escuelas Públicas de DC (DCPS, por sus siglas en inglés) lanzaron la Guía del Estudiante para Graduación, Universidad y Carreras, una guía personalizada que se enviará por correo y estará disponible en línea para todos los estudiantes de noveno a onceavo grado. La guía le muestra a los estudiantes una mirada más profunda de su progreso hacia la graduación, así como los pasos de acción recomendados para el éxito hacia la graduación, la universidad y carreras. La guía se presenta en el momento en que DCPS se prepara para lanzar dos nuevos programas universitarios tempranos en la recién modernizada Coolidge High School en la Zona 4 y Bard DC en la Zona 7.

“El lanzamiento de esta innovadora guía para estudiantes de DCPS es otra forma en la que estamos empoderando a los estudiantes y equipándolos con sus familias con la información que necesitan para mantenerse en la ruta para graduarse y tener éxito después de la escuela secundaria”, dijo la Alcaldesa Bowser. "Nos comprometimos a aumentar la transparencia en nuestras escuelas, y esta guía se basa en ese trabajo al hacer que los estándares de graduación de DCPS sean más accesibles para los estudiantes y las familias".

La Guía del Estudiante para la Graduación, la Universidad y Carreras es la primera de su tipo en DCPS y posiciona al Distrito como líder en proporcionar a los estudiantes de secundaria la información que necesitan para avanzar hacia la graduación y planificar sus próximos pasos. La guía considera el rendimiento académico, los puntajes de las pruebas estandarizadas y los intereses personales para brindar a los estudiantes información detallada sobre cómo podrían ser sus futuros caminos.

“Esta guía les proporcionará a nuestros estudiantes y sus familias información clara y personalizada para comprender los pasos que deben seguir para obtener un diploma, aprender acerca de la universidad y de las oportunidades de carreras profesionales alineadas con sus intereses y aspiraciones, y desarrollar un plan para comenzar a trabajar una vez que se gradúen ", dijo el Canciller Ferebee. "Me gustaría agradecer a los estudiantes, las familias, nuestros socios y el personal que brindaron sus comentarios sobre esta guía y por trabajar con nosotros a medida que continuamos transformando la forma en que apoyamos a los estudiantes".

La Alcaldesa Bowser y el Canciller Ferebee también destacaron nuevas inversiones e iniciativas en la propuesta presupuestaria de la Alcaldesa para el año fiscal 2020 para apoyar a los estudiantes y las familias de DCPS, que incluyen:

· 2.2 por ciento de aumento a la Fórmula Uniforme de Financiamiento por Estudiante.

· $4.6 millones en tecnología para proporcionar una computadora portátil o dispositivo para cada estudiante en los grados 3, 6 y 9.

· $6 millones para expandir los servicios escolares de salud mental.

· $1.6 millones para la iniciativa Escuelas Conectadas para establecer escuelas como centros de vecindad con servicios integrales incluyendo capacitaciones laborales, bienestar familiar y conexión a programas de asistencia para vivienda