0

Enfrentamiento entre policía salvadoreña y pandilleros deja dos delincuentes muertos

Del 1 de junio al 5 de agosto, fueron registradas 378 muertes violentas
CRIMEN. Foto de referencia

CRIMEN. Foto de referencia

Dos presuntos pandilleros, aun no identificados, murieron esta mañana tras enfrentarse con agentes de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) y de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil en el cantón El Progeso, San Miguel.

De acuerdo al informe policial, los agentes estaban realizando un allanamiento cuando encontraron a los delincuentes en una vivienda que había sido desalojada por los propietarios bajo amenazas de pandillas.

Al ver la presencia policial, los sujetos atacaron a los policías.

Durante el enfrentamiento se detuvo a cinco supuestos pandilleros y se decomisaron 7 armas de fuego: un fusil calibre 22 y 4 escopetas.

Los pandilleros detenidos son José Guillermo Cruz Chicas de 21 años, Henry Arturo Turcios, de 23, alias el alacrán; Henry Noé Quintanilla Vega, 19 años y Óscar Antonio Martínez Montiel de 20.

Entre los detenidos también está un menor de edad identificado como Eduardo A., de 12 años.

Cifras oficiales de muertes violentas indican que del 1 de junio al 5 de agosto, fueron registradas 378, entre estos se cuentan 48 supuestos miembros de pandillas que fueron abatidos, supuestamente, al atacar o enfrentarse a fuerzas de seguridad.

En ese mismo período, fueron encontradas 27 osamentas humanas, según las estadísticas policiales, publicadas por el presidente Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

Con información de El Salvador