0

Exjefe de inteligencia de Maduro revela conspiraciones en Venezuela contra el régimen

“En este momento yo no creo que Maduro tenga incondicionales, salvo su familia”, dijo el exjefe del Sebin que huyó a Estados Unidos, Manuel Cristopher Figuera
VENEZUELA. Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional junto con Nicolás Maduro. | Foto archivo.

VENEZUELA. Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional junto con Nicolás Maduro. | Foto archivo.

Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del régimen de Nicolás Maduro, afirmó que el gobernante chavista se encuentra aislado y hay grupos cercanos a él que conspiran en su contra: a favor de una transición pacífica.

“Hay mucha gente que han hecho negocios y ya ellos en el fondo no están interesados en que Maduro esté. Esa es la realidad (...) Hay gente en el país, de distintas jerarquías, desesperadas por salir de Maduro”, expresó Figuera a El Nuevo Herald en Miami.

Agregó: “Hay ministros que están en ejercicio, hay alcaldes, hay gobernadores (en contra de Maduro). En este momento yo no creo que Maduro tenga incondicionales, salvo su familia”.

Precisó los nombres de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, y de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación; según Figuera, buscan un cambio de gobierno al considerar que se acerca su fin debido a la crisis y la presión internacional. “Los hermanos Rodríguez también han estado negociando por allí a espaldas de Maduro”.

Figuera participó en el alzamiento cívico-militar del 30 de abril encabezado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Luego de eso, debió huir a la clandestinidad y llegó a Estados Unidos.

Con información de El Nuevo Herald.



--