0

Patinetes eléctricos de Skip volverán a DC con una renovación de seguridad

“Queremos un historial de seguridad impecable, pero hemos cometido algunos errores en el pasado”, dijo la compañía. Al mismo tiempo, informó sobre los cambios en los aparatos
PRECAUCIÓN. Después de un incidente en mayo en el que un patinete se incendió cerca de las calles 14 y I NW, Skip dijo que los aparatos estaban equipados con características de seguridad adicionales. | Foto: Olivier Laurent/The Washington Post

PRECAUCIÓN. Después de un incidente en mayo en el que un patinete se incendió cerca de las calles 14 y I NW, Skip dijo que los aparatos estaban equipados con características de seguridad adicionales. | Foto: Olivier Laurent/The Washington Post

Skip devolverá sus patinetes eléctricos a las calles del Distrito, Arlington y Alexandria este mes. Pondrá fin a una suspensión de servicio de seis semanas, luego de dos incendios que involucraron un aparato.

Los funcionarios de la compañía dicen que han modernizado los procedimientos de seguridad para minimizar la probabilidad de incendios que involucren baterías dañadas, reforzado el monitoreo e inspecciones de equipos; y una mejor capacitación de los empleados.

La compañía reconoció que las fallas de seguridad anteriores contribuyeron a los dos incendios: uno a fines de mayo, que involucró un scooter que se incendió en el centro de DC; y otras dos semanas más tarde, en un contenedor de baterías en el almacén de la compañía en el Distrito.

“Queremos un historial de seguridad impecable, pero hemos cometido algunos errores en el pasado”, reconoció la compañía en su blog oficial este viernes. “No solo decepcionamos a nuestras ciudades y pasajeros, nos decepcionamos”, agregaron.

El cofundador y director ejecutivo de Skip, Sanjay Dastoor, dijo que una investigación de la compañía encontró problemas con algunas baterías defectuosas después del incendio de mayo. Eso llevó a una inspección de todo el equipo y al reemplazo de algunas baterías que habían sufrido daños. Pero la eliminación inadecuada de esas baterías condujo al segundo incendio.

El Departamento de Transporte del Distrito suspendió el permiso de operaciones de Skip el 19 de junio después de esos dos incendios y las revelaciones de dos incendios previamente no divulgados, ocurridos en 2018.

Lea también: DC suspende servicio de patinetes eléctricos de Skip tras segundo incendio

Dastoor dijo que la compañía determinó que los incendios fueron el resultado de daños, intencionales o no, a los paquetes de baterías.

“Hemos tomado algunas medidas muy importantes para minimizar la probabilidad de que eso vuelva a suceder (... ) Es imposible evitar estas cosas por completo y esto es cierto para todo, desde autos de gasolina hasta autos eléctricos. No significa que no deberían estar cerca, pero necesitamos el conjunto correcto de normas de seguridad a su alrededor”, dijo Dastoor.

Amplíe información en The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.