0

Regulador de medios ruso exige a Google cesar la promoción de protestas no autorizadas

El organismo señaló que la falta de reacciones por parte de Google a la solicitud puesta por parte del ente ruso se toma como una “interferencia”
Google es la marca mas valiosa

Google es la marca mas valiosa

Roskomnadzo, órgano regulador de medios rusos, pidió este 11 de agosto a Google dar punto final a supuestas acciones publicitarias en territorio ruso a través de Youtube, una de las plataformas pertenecientes al gigante tecnológico.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el hecho ocurrió un día después de que se celebrara una marcha organizada por activistas y que dejó registro de más de 250 personas detenidas en Moscú.

“Roskomnadzor ha remitido una carta a la compañía Google para exigir que tome medidas para evitar promocionar acciones masivas (ilegales) no autorizadas en su plataforma de Youtube”, aseguró en un comunicado el organismo.

De acuerdo con el ente, los avisos sobre distintos actos no autorizados en el territorio llegaron a numerosos internautas rusos, “incluso los que no están suscritos”.

El organismo señaló que la falta de reacciones por parte de Google a la solicitud puesta por parte del ente ruso se toma como una “interferencia” y “obstrucción a la celebración de elecciones democráticas”.