0

Acusan a amigo del atacante de Dayton de comprarle piezas de arma y armadura

Fue detenido la noche del viernes 9 de agosto luego de presuntamente mentir a agentes federales sobre su vínculo con Betts
JUSTICIA. Foto de referencia

JUSTICIA. Foto de referencia

La justicia estadounidense acusó este 12 de agosto a un amigo de Connor Betts, responsable de un tiroteo el 4 de agosto en Dayton, Ohio, de haber comprado piezas de armas y una armadura posiblemente utilizada en el ataque.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, este hombre figura de manera indirecta como cómplice del trágico hecho que dejó nueve muertos y más de 20 heridos.

Según la fuente, Ethan Kollie, de 24 años de edad, fue detenido la noche del viernes 9 de agosto luego de presuntamente mentir a agentes federales sobre su vínculo con Betts.

Además, tenían en su haber armas de fuego ilegales.

En su declaración jurada, Kollie señaló que tenía dos armas y una armadura. Además, confirmó que él y Betts consumían drogas varias veces por semana entre los años 2014 y 2015.

Sin embargo, en un formulario que llenó indicó que no consumía sustancias, lo que representa un delito con una pena que podría alcanzar los cinco años en prisión.