0

El Condado de Montgomery será el anfitrión de la Cuarta Vigilia Anual sobre Sobredosis y Prevención

Celebración con la que se conmemorará el Día Internacional de Concientización sobre la Sobredosis
SOBREDOSIS. Foto de referencia

SOBREDOSIS. Foto de referencia

El Condado de Montgomery invitó al público a asistir a la cuarta Vigilia anual de Sobredosis y Prevención el próximo jueves 29 de agosto a las 7 p.m. con una vigilia que servirá para conmemora el Día Internacional de Concientización sobre la Sobredosis, un evento mundial que tiene como objetivo crear conciencia sobre la sobredosis y reducir el estigma de las muertes relacionadas con las drogas.

El evento se llevará a cabo en la cafetería del Edificio de Oficinas Ejecutivas, ubicada en 101 Monroe Street en Rockville a las 5:30 p.m.

El tema del programa de este año – “Todos estamos juntos en esto”- será un encuentro de educación, recuerdo y esperanza, según reseñó el Condado en un comunicado.

Las sobredosis de Fata han aumentado drásticamente y muchos residentes de la comunidad han sido tocados personalmente por la adicción. Uno de cada cinco adultos experimenta un problema de salud mental cada año y, sin embargo, sigue habiendo un estigma relacionado con los problemas de enfermedad mental y adicción, lo que a menudo hace que la gente sufra en silencio. Los organizadores esperan que al unirse como comunidad, el Condado de Montgomery pueda combatir el aislamiento y la vergüenza que pueden impactar negativamente la prevención, el tratamiento, el apoyo y la recuperación y que las pérdidas puedan ser reducidas.

Aquellos que deseen que un ser querido sea memorializado en un video pueden enviar hasta ocho fotos, con nombre, fecha de nacimiento y fecha de muerte a mcrememberingourlovedones@gmail.com