0

La foto de Don Ramón días antes de su muerte

Según han expresado los familiares de Don Ramón, buscan con ello retribuir de cierta forma al público “el cariño” que le han externado al humorista mexicano
RECUERDOS. Quico y Don Ramón mantuvieron su amistad tras la salida de El Chavo del 8, incluso, asegura que Valdés abandonó el programa en solidaridad con él. Posterior continuaron trabajando juntos en otros proyectos humorísticos, entre estos “¡Ah que Kiko!”, el cual terminó tras el deceso de “Monchito”.

RECUERDOS. Quico y Don Ramón mantuvieron su amistad tras la salida de El Chavo del 8, incluso, asegura que Valdés abandonó el programa en solidaridad con él. Posterior continuaron trabajando juntos en otros proyectos humorísticos, entre estos “¡Ah que Kiko!”, el cual terminó tras el deceso de “Monchito”.

El pasado 9 de agosto se conmemoró el 31 aniversario de la muerte del actor Ramón Valdés, famoso por interpretar a Don Ramón en El Chavo del 8.

El cómico, que dio vida al hombre que no pagaba la renta por el alquiler de su casa, conquistó el corazón de varias generaciones en el mundo. Él falleció tras una intensa lucha contra el cáncer.

Pese a que han transcurrido los años desde su deceso, su legado artístico sigue vigente para sus fanáticos y ahora su familia pretende impulsarlo aún más desvelando a través de las redes sociales algunos datos jamás contados sobre el actor. Incluso han creado un canal de YouTube dedicado al cómico donde transmiten el documental “Con permisito dijo Monchito”, el cual narra la historia jamás contada sobre el actor.

Según han expresado los familiares de Don Ramón, buscan con ello retribuir de cierta forma al público “el cariño” que le han externado al humorista mexicano.

En ese marco, Miguel Valdés, nieto de Don Ramón, rindió homenaje a su abuelo y reveló otra de las fotografías inéditas del peculiar personaje, la cual fue tomada días antes de su muerte.

En la instantánea captada en el hospital, Ramón Valdés posa muy sonriente junto a varios de sus hermanos. Además, se describe información sobre el padecimiento por el que falleció el artista el 9 de agosto de 1988.

“Hoy hace 31 años murió mi abuelo, como pueden ver en la foto aún con un cáncer terminal seguía sonriendo, seguía bromeando hasta el último momento de su vida, ese carisma y ese amor por la vida es lo que gracias a ustedes lo mantiene vivo, no puedo dejar de agradecerles su amor!”, escribió Miguel Valdés en la cuenta de Twitter dedicada para compartir las anécdotas y datos curiosos sobre el popular personaje.

La publicación reconfirma lo dicho por el actor Carlos Villagrán, Quico en la famosa serie creada por Roberto Gómez Bolaños, quien en julio pasado reveló la última conversación que tuvo con Ramón Valdés días antes de su muerte, en la cual asegura que “nunca perdió su sentido del humor”.

“Yo me fui a despedir de él cuando estaba en el hospital, porque yo tenía que viajar a Bolivia a cumplir un contrato que había firmado. Me despedí de él, empecé a llorar y me dijo: ‘Ya, ya, no llores cachetón, es más, allá te espero’. Y yo le contesté: ‘¿En el cielo?’. Y me respondió: ‘No te hagas el tonto, allá abajo’. ¡No perdía el sentido del humor nunca!”, sostuvo Quico durante una entrevista con el programa argentino ¡Hay que ver!.

Quico y Don Ramón mantuvieron su amistad tras la salida de El Chavo del 8, incluso, asegura que Valdés abandonó el programa en solidaridad con él. Posterior continuaron trabajando juntos en otros proyectos humorísticos, entre estos “¡Ah que Kiko!”, el cual terminó tras el deceso de “Monchito”.

Villagrán contó que la última escena de este programa en la que apareció Don Ramón fue cuando él entró a un panteón buscando a “Kiko”.

“En la grabación donde Don Ramón entra al cementerio a buscar a Kiko soltaron el efecto de humo, de bruma y conforme iba caminando, iba desapareciendo su imagen. Increíble fue su última escena. Eso fue premonitorio”, señaló en el programa argentino.

Fuente: El Salvador