0

Alcaldesa de Washington afirma que no aceptará refugios federales para niños migrantes no acompañados

Refugios que podrían ser ubicados en Takoma, un vecindario del noroeste de D.C. cerca de la frontera de Maryland
LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

Funcionarios de D.C. y defensores de inmigración criticaron este martes los planes del gobierno federal para alojar a los niños migrantes no acompañados en Washington.

Criticas a las que se unió las de la alcaldesa Muriel E. Bowser (D), quien señaló que la ciudad no tiene “ninguna intención” de aceptar una instalación de este tipo, haciéndose eco de la oposición de los funcionarios electos del norte de Virginia, que protestan contra la propuesta de la administración Trump de construir allí un refugio permanente para menores no acompañados.

Bowser reaccionaba a una solicitud de Dynamic Service Solutions, un contratista federal que busca abrir un refugio temporal para niños en el Distrito.

Una compañía que ya lanzó ofertas de trabajo para educadores, trabajadores sociales y miembros del personal médico, invitándolos a trabajar con niños "”extranjeros no acompañados” en la capital de la nación.

La infraestructura propuesta albergaría hasta 242 niños, según una persona familiarizada con la solicitud del contratista a la ciudad.

Algunos miembros del Consejo de D.C. aseguraron que tenían la impresión de que el refugio estaría ubicado en una propiedad privada en Takoma, un vecindario del noroeste de D.C. cerca de la frontera de Maryland.

Acciones que han provocado que los demócratas y algunos republicanos objeten el manejo de la inmigración en la frontera sur por parte de la administración Trump, incluyendo la separación de los niños de sus familias y la retención de los inmigrantes en instalaciones abarrotadas y en condiciones miserables.

Con información de The Washington Post