0

Venezolanos encabezan lista de migrantes muertos en América, según OIM

En junio una pequeña embarcación con 21 migrantes venezolanos se hundió mientras intentaba llevarlos a la isla de Curazao tras partir desde el estado Falcón
MIGRACIÓN. Muchos de los venezolanos fueron víctimas de naufragios en aguas del Caribe.

MIGRACIÓN. Muchos de los venezolanos fueron víctimas de naufragios en aguas del Caribe.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó que al menos 514 personas murieron en América intentando emigrar a otros países en lo que va de año, de los cuales 89 son venezolanos, un aumento de 33% respecto al mismo periodo de 2018.

Según los datos que diariamente se actualizan en el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM, las víctimas procedentes de Venezuela ya constituyen la nacionalidad más numerosa de muertos, seguida de Haití (59), Guatemala (55) y Honduras (42), aunque se desconoce la nacionalidad precisa de 178 muertos en América.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, muchos de los venezolanos fueron víctimas de naufragios en aguas del Caribe. En abril y mayo 67 venezolanos desaparecieron en dos naufragios en botes que intentaban llegar a Trinidad y Tobago, el país caribeño más próximo a las costas de Venezuela.

En junio una pequeña embarcación con 21 migrantes venezolanos se hundió mientras intentaba llevarlos a la isla de Curazao tras partir desde el estado Falcón.