0

Embajada de Venezuela en EE.UU. trabaja para combatir el narcotráfico del régimen de Maduro

El embajador Carlos Vecchio y el comisario Iván Simonovis afinan detalles estratégicos con la DEA
SEGURIDAD. Carlos Vecchio e Iván Simonovis, ambos nombrados funcionarios del Gobierno interino de Juan Guaidó, en la DEA. Foto cortesía.

SEGURIDAD. Carlos Vecchio e Iván Simonovis, ambos nombrados funcionarios del Gobierno interino de Juan Guaidó, en la DEA. Foto cortesía.

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, y el comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, se reunieron en privado con autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Afinamos con la DEA estrategias y mecanismos de cooperación para combatir el narcotráfico a todo nivel, en especial el que el régimen de Maduro ampara y patrocina junto con grupos irregulares y del crimen organizado”, informó el embajador en Twitter.

Durante las últimas semanas, las autoridades de Estados Unidos han avanzado en medidas a todo nivel para incrementar la presión sobre la dictadura de Nicolás Maduro y forzar su salida, entre ellas, la inclusión del funcionario del régimen, Tareck El Aissami, y su presunto colaborador, el empresario Samark López, entre la lista de los más buscados por ICE en territorio norteamericano por narcotráfico.

El 8 de agosto Venezuela fue incluida también por Estados Unidos en la lista de 22 países que son importantes lugares de tránsito o grandes productores de droga. A ello se suman las sanciones en contra de funcionarios y familiares del régimen de Maduro, como la Orden Ejecutiva que restringe operaciones con la dictadura, sanciones contra los familiares directos de Nicolás Maduro y Cilia Flores y medidas contra directivos de la Dgcim y sus familiares.



--