0

Congresistas buscan acabar con el castigo a autoridades de Florida que controlen armas

La acción de los legisladores tiene como norte enmendar una sección de la Constitución de Florida
EEUU. La Segunda Enmienda de la Constitución garantiza a los ciudadanos a portar armas

EEUU. La Segunda Enmienda de la Constitución garantiza a los ciudadanos a portar armas

Este 20 de agosto, la senadora estadounidense Annette Taddeo informó que legisladores de Florida buscan darle punto final a una media considerada como inconstitucional y que arremete contra las autoridades del mencionado estado si intentan controlar la venta de armas.

La norma, de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, llegó a contar con el respaldo de la Asociación del Rifle de Estados Unidos.

Según Taddeo, la acción de los legisladores tiene como norte enmendar una sección de la Constitución de Florida, la cual apunta que funcionarios locales pueden recibir multas y demandas, así como ser destituidos, si regulan la venta de armas.

"Necesitamos derogar esta ley de prevención promulgada en 1987 que elude la voluntad de la gente de que los funcionarios electos aprueben leyes de armas de sentido común en sus comunidades", aseguró la senadora.

"Esta ley respaldada por la Asociación era incorrecta cuando se aprobó en 1987 y está equivocada hoy", siguió.

La búsqueda de la anulación contó con el apoyo de un alumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, donde el 14 de febrero de 2018 murieron 17 personas en un tiroteo.



--