0

Peatón es atropellado por vehículo de policía en Prince George’s

El hombre herido está en condición estable, pese a que las lesiones fueron de gravedad
SUCESO. Imagen de una patrulla de policía del condado de Prince George's.

SUCESO. Imagen de una patrulla de policía del condado de Prince George's.

Un peatón resultó gravemente herido la mañana de este martes después de ser golpeado por el vehículo de un oficial de policía en servicio en Accokeek, dijeron las autoridades del condado de Prince George’s.

El incidente ocurrió justo después de las 8:00 am, cerca de B&J Carryout en la ruta 210, también conocida como Indian Head Highway, y Livingston Road en el condado, según funcionarios del departamento de bomberos.

El hombre sufrió heridas mortales y fue trasladado a un centro de trauma por choque, según Mark Brady, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Prince George’s.

No se supo de inmediato si el hombre estaba en un cruce peatonal.

Jennifer Donelan, una portavoz de la policía del condado, dijo que el oficial de policía estaba de guardia y en camino a la corte en un canal marcado cuando atropelló al hombre.

Inicialmente, la policía había dicho que el oficial estaba fuera de servicio en el momento del accidente.

Donelan dijo que el oficial ha estado en la fuerza por casi cinco años y que no resultó herido.

Afirmó que el incidente fue una “colisión a baja velocidad”, pero no sabía la velocidad del vehículo en ese momento. Donelan dijo que el peatón estaba en condición estable.

La policía tuiteó que el oficial giraba a la izquierda desde Livingston Road hacia el lado norte de la Ruta 210, cuando “por razones que aún están bajo investigación golpeó un cruce peatonal MD 210”.

Las autoridades dijeron que los investigadores tratan de esclarecer el accidente.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.



--