0

Alcaldesa de Washington dicta regulaciones para detener albergue para niños migrantes

Regulaciones que detendrían la construcción de un refugio que un contratista federal intenta abrir en el vecindario de Takoma
LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

Este martes la alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser, informó que ha promulgado regulaciones de emergencia para detener la construcción de un refugio federal, planeado para niños migrantes no acompañados al noroeste de Washington.

Estas regulaciones prohibirían a la agencia de bienestar infantil otorgar licencias a las instalaciones que albergan a más de 15 residentes. Acciones que finalmente bloquearían la construcción de un refugio de 200 camas que un contratista federal intenta abrir en el vecindario de Takoma.

Los defensores de la inmigración y varios funcionarios electos locales se oponen al refugio de Washington, D.C., asegurando que los niños no deben ser encerrados. Mientras que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos defiende el trato que les da a los niños a su cargo, asegurando que tienen sus propias camas, además de acceso a comidas, servicios legales, recreación y educación.

Con información de The Washington Post



--