0

China golpea a EE.UU. con aranceles sobre bienes por $75mil millones

Los impuestos a la importación oscilarán entre el 5 y el 10 por ciento
ARCHIVO. Foto de referencia de la bandera de China

ARCHIVO. Foto de referencia de la bandera de China

China contraatacó en la guerra que mantiene con Estados Unidos, aplicando aranceles sobre $75mil millones en bienes estadounidenses, restableciendo los impuestos sobre los productos de automóviles este viernes. Una acción que supone un golpe estratégico a medida que las señales de advertencia de la recesión ponían en duda la fortaleza económica de EE.UU.

Los impuestos a la importación oscilan entre el 5 y el 10 por ciento, se espera que entren en vigencia el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, fechas en que los últimos aranceles del presidente Trump, sobre los $300mil millones en productos chinos estarían programados para entrar en vigor.

A través de un comunicado el ministerio de finanzas chino explicó que una tarifa de 25 por ciento será aplicada a los automóviles y otra de 5 por ciento a las piezas de automóviles, entrando en vigencia para el 15 de diciembre.

En lugar de atacar a China como lo ha hecho en el pasado, Trump respondió a las represalias duplicando sus ataques contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, en varios tuits este viernes.

Twitter

Respuesta de Trump a China

En uno de ellos el primer mandatario estadounidense colocó: “Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a un ritmo de cientos de miles de millones de dólares al año. Y además quieren continuar ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos a China…” Respuesta que continúo en varios tuist más.

Con información de The Washington Post