0

ONU exige mayor voluntad política para luchar contra el cambio climático

Julio de 2019 fue el mes más caliente que jamás registrado en la historia
ONU. El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres

ONU. El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres

El Secretario General de la ONU, António Guterres levantó su voz desde Biarritz, Francia, en el marco de la Cumbre de los líderes de los 7 países más desarrollados para pedir la urgencia de una mayor voluntad política para actuar contra el cambio climático.

Guerreres dijo que había acudido a la Cumbre del G7 porque la acción climática no puede esperar más. "Toda la gente quiere un mundo más verde, más limpio y más seguro. Tenemos las herramientas para enfrentar la emergencia climática, pero necesitamos más voluntad política".

La información fue dada a conocer por medio de la cuenta en la red social Twitter. Asimismo, Guterres dijo que la intención de su despacho es movilizar recursos para la Cumbre sobre la Acción Climática que tendrá lugar en septiembre de 2019 en la ciudad de Nueva York.

Guterres comentó que julio de 2019 fue el mes más caliente que jamás registrado en la historia y comentó que todo parece indicar que el lustro 2015-2019 será el de temperaturas más altas.

El Secretario General se refirió también a los informes que aseguran que el nivel de CO2 en la atmósfera es el más alto en la historia de la humanidad por lo cual urgió a los naciones a reforzar su compromiso con la mitigación del cambio climático y a actuar para lograr un mundo libre de emisiones de carbono para 2050.