0

Aliados del primer ministro británico dimitirán en medio de la indignación por la suspensión del Parlamento

Una suspensión que llenó de manifestantes las calles de ciudades como Londres, Edimburgo y Manchester
MUNDO. Vista general de las Cámaras del Parlamento en Westminster, Londres, Gran Bretaña, 29 de agosto de 2019

MUNDO. Vista general de las Cámaras del Parlamento en Westminster, Londres, Gran Bretaña, 29 de agosto de 2019

El primer ministro británico, Boris Johnson se enfrentó este jueves a las deserciones de sus principales aliados, luego que se produjera una reacción violenta ante la decisión de suspender al Parlamento para impulsar sus planes del Brexit.

La dimisión de Ruth Davidson, que había sido promocionada como futura primera ministra, junto con otro conservador de alto rango en la House of Lords, fue una señal de preocupación creciente entre las filas de Johnson, por el hecho de que la decisión de suspender el Parlamento estuviera dejando de lado a los representantes electos del Reino Unido, durante una de las mayores crisis políticas del país.

Una decisión que se produjo después de que los manifestantes llenaran las calles de diversas ciudades en todo el país, incluyendo Londres, Edimburgo y Manchester. Fuera del Parlamento, los manifestantes gritaban “¡detengan el golpe!”.

Los adversarios de Johnson prometieron apelar su decisión ante los tribunales. Mientras que los oponentes de Brexit estaban planeando estrategias sobre cómo usar su tiempo cada vez más escaso en el Parlamento, para detener el movimiento implacable hacia un Brexit repentino.

Johnson desencadenó un torrente de críticas con su decisión de pedir a la Reina Isabel II que suspendiera el Parlamento durante cinco semanas, acortando drásticamente el tiempo que tienen los legisladores para intentar bloquear un Brexit sin trato.

Con información de The Washington Post