0

Gran fiesta para lanzar La Cosecha

La celebración gratuita “Calle Latina” inaugurará el mercado latino de DC
FIESTA. El 7 de septiembre la comunidad está invitada a celebrar la apertura de La Cosecha.

FIESTA. El 7 de septiembre la comunidad está invitada a celebrar la apertura de La Cosecha. Cortesía - EDENS

La Cosecha, el primer mercado latino contemporáneo de EDENS (1270 4th Street NE) en el Union Market District, celebrará su inauguración con una gran fiesta y un concierto especial, presentado por Events DC y encabezado por la banda ganadora de dos premios Grammy, Ozomatli y con la presentación del cantante y bailarín local Jason Cerda. El festival gratuito será el sábado, 7 de septiembre desde las 11:00 a.m. hasta las siete de la noche.

Esta celebración llamada Calle Latina está abierta al público y servirá como el inicio del Mes de la Herencia Hispana. La programación ha sido organizada en colaboración con el grupo de música local All Things Go y otros actos musicales incluyen: Salt Cathedral, Mario + José, Jonathan Acosta, DJ Bembona, DJ Renzo, DJ Nicolás Losada y Batalá.

Calle Latina tiene varias actividades para la familia, como caritas pintadas por el muralista colombiano MásPaz, clases de baile de Con Sabor Kids, cursos de cocina, y un flash mob por Cerda. Los invitados también podrán ser los primeros en tener acceso a comidas, bebidas y sorpresas de los socios de La Cosecha: El Cielo, NOVA BOSSA, Amparo, Ali Pacha, Grand Cata, Serenata, Café Unido, Filos Bakery, Zona E Home, La Casita y Peruvian Brothers.

En asociación con la Oficina de Televisión por Cable, Cine, Música y Entretenimiento de Washington DC, la Escuela Carlos Rosario, y Bacardi, la fiesta presentará también sorpresas de: New Latin Wave, Se Habla Español, The Future is Latina, Andeana Hats, Adelante Zapatos, Arcay Chocolates, Piña & Coco, Wonder for People and Politics & Prose, Arepa Zone, Ilegal Mezcal y Bacardi.

“Después de mucho tiempo de planear y organizar La Cosecha, estamos entusiasmados y orgullosos de invitar a todos a nuestra fiesta de barrio, Calle Latina, donde celebraremos los colores, texturas y sonidos de Latinoamérica. La asistencia de los compañeros de las embajadas latinas y los latinos que influyen nuestra ciudad han sido invaluables en la creación de este nuevo mercado”, dijo la CEO de EDENS, Jodie W. McLean.

“Ha sido un placer trabajar con el equipo de EDENS y mis compañeros de La Cosecha en los últimos meses, realizando un proyecto que no solo celebra, pero también eleva nuestras culturas y comunidades variadas y vibrantes”, dijo Juanma Barrientos, el chef de El Cielo. “¡Que comience la fiesta para que todos vean lo que hemos preparado!”.

Para consolidar al nuevo mercado como una plataforma nacional de la comida y la gastronomía latina, La Cosecha colabora con embajadas, líderes diplomáticos, y personas clave dentro de la comunidad latina.

Las oportunidades para la comunidad en general incluyen exhibiciones del arte, proyecciones de películas, presentaciones en vivo, un espacio de laboratorio de medios audiovisuales y actividades al aire libre durante todo el año.

“La Cosecha ilumina la vibrante cultura latina de DC, mientras que fomentará conversaciones comunitarias, creadores de sabores eclécticos y sus colaboradores artísticos. Esperamos formar parte del festival inaugural de La Cosecha, donde nos tomaremos el tiempo para celebrar esta comunidad y cultura dinámica en casa, en el Distrito”, dijo el presidente de Events DC, Gregory A. O'Dell.

Para confirmar su asistencia a la fiesta en la Calle Latina de La Cosecha, visite: lacosechadc.com/callelatina.