0

Donald Trump: “Acabaremos con el sida en diez años”

El mandatario ratificó su compromiso de erradicar el virus
WASHINGTON. “El liderazgo estadounidense ha demostrado que podemos salvar vidas”, señaló Trump en Twitter. | Foto: Efe.

WASHINGTON. “El liderazgo estadounidense ha demostrado que podemos salvar vidas”, señaló Trump en Twitter. | Foto: Efe.

Este domingo, el presidente Donald Trump afirmó que en un plazo de diez años el gobierno logrará erradicar el sida en Estados Unidos, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, conmemorado cada 1° de diciembre.

En dos tuits publicados, Trump escribió: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso para acabar con la epidemia del VIH/sida en Estados Unidos, comunidad por comunidad, donde acabaremos con el sida en diez años, con un programa que ya ha empezado. El liderazgo estadounidense ha demostrado que podemos salvar vidas”.

Twitter

Tuit de Trump

La afirmación ya la había hecho el mandatario durante el discurso del Estado de la Unión en febrero, reseñó Efe. No obstante, expertos en la materia ven con escepticismo que se logre el objetivo debido a las repercusiones de otras políticas del gobierno sobre las comunidades afectadas.

Lea también: La historia del segundo paciente que se habría curado de VIH

El Departamento de Salud precisó que el reto es disminuir los contagios de sida un 75% en los próximos cinco años y un 90% en la próxima década, de acuerdo con Efe. Para ello, el presidente pidió $ 291 millones en el presupuesto del año fiscal 2020.

Te recomendamos: Trump quiere $ 291 millones para erradicar el VIH en el país, pero no ayudará a África