0

“Chair challenge”, el último reto viral que solo logran superar las mujeres [VIDEO]

Un reto que consiste en apoyar la cabeza en una pared y levantar, al estar en una posición de 90 grados una silla
RETO. El Chair Challenge, un reto que tiene confundido a los hombres

RETO. El Chair Challenge, un reto que tiene confundido a los hombres

Los retos a través de las redes sociales parecen que nunca acabaran y una muestra de ello es el Chair Challenge, un reto que tiene confundido a los hombres ¿por qué? Porque solo las mujeres logran superarlo.

Según reseña La Vanguardia, este reto, que ya tiene unas semanas en las redes, a simple vista parece ser bastante sencillo, pero la dificultad radica en el genero y no en la ejecución, pues al parecer por más que los hombres tengan fuerza no logran completar el reto.

El “Chair Challenge consiste en apoyar la cabeza en una pared, bajar la espalda hasta que esta quede recta y forme un ángulo de 90 grados. Luego la persona deberá tomar una silla con la dos manos y tratar de levantar la espalda, buscando recuperar la posición erguida”.

Youtube

Chair Challenge

Como muestra el video la joven no tiene ningún problema en completar la acción, mientras que el hombre se tambalea sin poder cumplir el objetivo. Pierde el equilibrio a pesar de estar levantando un objeto que para su fuerza no representa ninguna dificultad. La explicación, según el cardiólogo puertorriqueño Juan Rivera consiste en que “Los hombres tienen el centro de gravedad en el abdomen y poseen más masa corporal en esa zona”, lo que hace que a la hora de ponerse de pie sea un poco más complicado.

Youtube

Chair Challenge 1

Con información de La Vanguardia