0

China construirá estadio en El Salvador que costaría más de $100 millones

En el programa de este martes de Los Provocadores estuvo en contacto telefónico el presidente del INDES, Yamil Bukele, quien explicó algunos detalles y aclaró algunas dudas sobre el proyecto
INVERSIÓN. No se demolerá el Estadio Mágico González: Fue de las primeras cosas en ratificar, ya que aseguró que el actual Estadio Nacional será remodelado en su momento, con lo cual, no será allí la ubicación del nuevo escenario.

INVERSIÓN. No se demolerá el Estadio Mágico González: Fue de las primeras cosas en ratificar, ya que aseguró que el actual Estadio Nacional será remodelado en su momento, con lo cual, no será allí la ubicación del nuevo escenario.

Luego del anuncio por parte de la Presidencia de la República de que China ofreció construir en El Salvador un nuevo estadio nacional, comenzaron a surgir una serie de interrogantes sobre el nuevo escenario deportivo.

Para ello, en el programa de este martes de Los Provocadores estuvo en contacto telefónico el presidente del INDES, Yamil Bukele, quien explicó algunos detalles y aclaró algunas dudas sobre el proyecto del futuro estadio.

1- No se demolerá el Estadio Mágico González: Fue de las primeras cosas en ratificar, ya que aseguró que el actual Estadio Nacional será remodelado en su momento, con lo cual, no será allí la ubicación del nuevo escenario.

2- Costo: La inversión china en el nuevo escenario esperan que sea superior a los $100 millones (similar a lo que costó el Estadio Nacional de San José, Costa Rica).

3- Gran capacidad: Se indicó que la capacidad del estadio rondaría las 50 mil personas, siendo más grande que el de Costa Rica (35,000 aficionados). “Pretendemos tener un estadio mejor que el de los ticos. Queremos que sea un estadio que marque un precedente en la palestra del fútbol a nivel mundial”, dijo Yamil Bukele.

4- Multidisciplina: Se espera que tenga pista atlética, además de espacios para la práctica de múltiples deportes, así mismo, habló de la construcción de oficinas deportivas, un hotel, un gimnasio y un anfiteatro en el complejo.

5- Usuarios: Al cuestionarle sobre quién usaría el estadio, Yamil indicó que eventualmente podrían ocuparlo equipos de la Primera División y la Selecta, no habría mayores restricciones. Pero también será sede de otros eventos, como conciertos, que ayuden para el mantenimiento del mismo.

6- Lugares: Sin especificar los lugares, además de descartar al actual lugar del Estadio Nacional, el presidente del INDES aseguró que se manejan tres a cuatro lugares para su construcción, se confirmará el lugar más adelante.

7- No estará en 2021: Ante la cercanía de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, el funcionario aseguró que no estaría listo para ese año, ya que la construcción no estará de manera tan rápida, a pesar que aún no hay un programa especificado para comenzar la obra.

Fuente: El Salvador