0

Comisión Judicial de la Cámara recibe investigación sobre juicio político a Trump

Trump ha criticado el proceso y a los demócratas por llevarlo adelante. A su juicio, el proceso es una farsa y una pérdida de tiempo
INVESTIGACIÓN. Según el informe general, Trump hizo un mal uso de su oficina para presionar a Ucrania a abrir investigaciones que creía que ayudarían a su reelección.

INVESTIGACIÓN. Según el informe general, Trump hizo un mal uso de su oficina para presionar a Ucrania a abrir investigaciones que creía que ayudarían a su reelección.

El próximo miércoles se realizará una audiencia acerca de los fundamentos constitucionales de un posible juicio en contra del presidente Donald Trump, de acuerdo a la decisión de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes.

La audiencia se concreta después de que la Cámara de Representantes presentara un informe con pruebas que aseguran, incriminan al presidente Trump en sus relaciones con Ucrania.

Trump ha criticado el proceso y a los demócratas por llevarlo adelante. A su juicio, el proceso es una farsa y una pérdida de tiempo.

Twitter

Juicio contra Trump

De acuerdo al portal de Voz de América, el informe de 300 páginas realizado por los demócratas en la Comisión de Inteligencia de la Cámara argumenta que Trump hizo mal uso de su autoridad y que, en el transcurso de la investigación, obstruyó al Congreso al bloquear los procedimientos.

¿Qué contiene el informe?

Según el informe general, Trump hizo un mal uso de su oficina para presionar a Ucrania a abrir investigaciones que creía que ayudarían a su reelección.

Una investigación de dos meses culmina con este informe de 300 páginas en el cual se habla de una llamada telefónica del 25 de julio con el nuevo presidente del país y la decisión de retener la asistencia militar del país.

De acuerdo a la investigación, los legisladores descubrieron mala conducta significativa por parte del presidente hacia Ucrania y que en general colocaba sus propios intereses personales por encima de los de la nación.