0

Bolsas de Amor calienta motores para 2020

EMD Sales y ETL tuvieron la primera reunión con los aliados del programa
APOYO. Más de 25 líderes acudieron a reafirmar su compromiso con Bolsas de Amor 2020

APOYO. Más de 25 líderes acudieron a reafirmar su compromiso con Bolsas de Amor 2020

Bolsas de Amor se prepara para la edición número once del programa benéfico para dar alimentos a familias de bajos ingresos en el área de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia. Ya se han comenzado a para esta actividad anual organizada por EMD Sales y El Tiempo Latino han comenzado.

La presidenta y CEO de EMD Sales, Elda Devarie, presentó en Washington, DC a los patrocinadores y algunos voluntarios de esta iniciativa el plan de trabajo preliminar para la colecta, el llamado a los voluntarios y otros detalles logísticos que requerirá la jornada que se realiza al final del invierno.

“Estamos aquí en Washington DC dándoles la bienvenida a todos nuestros auspiciadores para Bolsas de Amor del año 2020. Queremos llegar a la meta de 800 cajas para nuestras familias en el área de Maryland, Virginia y Washington, DC, así que estamos exhortando a la gente a que se una al esfuerzo de Bolsas de Amor para continuar esta misión. Quiero darles las gracias a El Tiempo Latino y otros medios de comunicación que nos acompañan”, expresó Devarie ante más de 25 asistentes.

Durante la jornada anterior realizada a principios de este año decenas de compañías patrocinadoras, tanto distribuidores del rubro de alimentos, como de servicios, se unieron a esta causa para surtir con productos las cajas que fueron entregadas a los beneficiarios que son elegidos gracias a referencias de programas de centros comunitarios, clínicas, iglesias, entre otras organizaciones que trabajan con poblaciones vulnerables.

En esa edición participaron no menos de 200 voluntarios que prepararon las cajas. Aproximadamente una semana después de que las cajas están listas, se procede al despacho de las mismas con una coordinación planificada para acercarlas a las familias receptoras en la región.

Durante los 10 años anteriores el embalaje de los alimentos se ha realizado en el área de bodega de la empresa EMD Sales, en Baltimore. Esta compañía pone a disposición su plantilla de colaboradores y sus instalaciones para este proceso, comentó Elda Devarie.

“En la edición anterior logramos recaudar más de 20 mil dólares”, comentó la organizadora quien agregó que a cada caja con 60 libras de alimento se incorporan tarjetas de regalo que han sido donadas por empresas enroladas en el programa. La última edición de bolsas de amor tuvo 29 patrocinadores además de los organizadores.

APOYO. Más de 25 líderes acudieron a reafirmar su compromiso con Bolsas de Amor 2020

Crédito: Tomás Guevara

APOYO. Más de 25 líderes acudieron a reafirmar su compromiso con Bolsas de Amor 2020

El proyecto ha crecido a razón del número de familias a las que se les da esta dotación cada año. La iniciativa arrancó en 2008, justo en medio de la gran recesión económica donde muchas familias estaban pasando serias necesidades incluso de alimentos, lo que impulsó la creación del programa liderado por Elda Devarie y se repartieron las primeras 500 cajas.

Para 2019 esa cifra se había superado por 300 familias más cerrando con 800, una cifra que se pretende mantener en la edición del año 2020 según afirman los organizadores. Además de los beneficiados, también ha crecido la dotación de las “bolsas” (cajas repletas de alimentos no perecederos), pues hoy en día hay más productos como granos básicos y productos enlatados, entre otros.

Para la gerente de una tienda McDonald’s en Alexandria, Betty Interiano, también enrolada en el programa desde la edición anterior cuando su restaurante participó por primera vez, la experiencia fue tan gratificante que han quedado comprometidos para la jornadas venideras.

Es más, esta tiende McDonald’s trabaja en la actualidad con los enlaces comunitarios del Cuerpo de Bomberos de Alexandria, que se han ofrecido a sumarse a la obra para hacer la entrega de las cajas y conseguir a las personas necesitadas de esta ayuda.

“Estoy muy emocionada porque el Departamento de Bomberos y también la Policía de Alexandria se han comprometido a unirse a esta iniciativa para conseguir a las personas que de verdad necesitan alimentos y nos ayudarán para hacer la entrega”, comentó Interiano.

Esta colaboración será clave pues en las ediciones anteriores el norte de Virginia ha demandado un doble esfuerzo a los organizadores para movilizar tanto las entregas, como obtener las listas de personas necesitadas para formar parte de esta misión de Bolsas de Amor para la comunidad.



--