0

Cinco sospechosos de asesinato detenidos en Landover

Los ciudadanos bajo custodia tienen entre 17 y 21 años de edad
SEGURIDAD. Las autoridades de Prince George’s piden a la comunidad aportar los datos que puedan conocer sobre el suceso. | Foto: archivo

SEGURIDAD. Las autoridades de Prince George’s piden a la comunidad aportar los datos que puedan conocer sobre el suceso. | Foto: archivo

Cinco personas fueron arrestadas por oficiales de la Unidad de Homicidios de la Policía del condado de Prince George's, por un asesinato ocurrido en Landover (Maryland) la noche del viernes 6 de diciembre.

La víctima fue identificada como Oscar Alaniz-Gurdian, de 26 años de edad y residente de Landover. El viernes pasado, los oficiales acudieron a la cuadra 2400 de Pinebrook Avenue tras recibir información sobre un tiroteo. En el lugar hallaron el cuerpo del hombre, declarado muerto en la escena, con heridas de bala.

Los sospechosos fueron identificados como Denilso Diaz Salamanca, de 18 años de edad y vecino de la cuadra 7100 de E Spring Street en Landover; William Diaz Salamanca, de 19 años de edad y vecino de la anterior dirección; Elda Benavides, de 17 años de edad y vecina de la cuadra 2000 de Columbia Avenue en el área de Hyattsville; Anthony Gomez-Marin, de 18 años de edad y vecino de la cuadra 6500 de Hillwood Drive en Hyattsville, y Cristian Mendez, de 21 años de edad y vecino de la cuadra 5000 de 57th Avenue en Bladensburg.

SUCESO. Todos los sospechosos son acusados como adultos. | Foto: Departamento de Policía de Prince George.

SUCESO. Todos los sospechosos son acusados como adultos. | Foto: Departamento de Policía de Prince George.

Todos los sospechosos están siendo acusados como adultos y se encuentran bajo la custodia del Departamento de Corrección del Condado de Prince George’s, según se informó en un comunicado oficial.

La investigación preliminar sugiere que los sospechosos dispararon a Alaniz-Guardian mientras asaltaban a una segunda víctima, que resultó ilesa. El fallecido no era la persona a quien buscaban robar.

Twitter

Tuit de Policía

Los acusados enfrentan cargos por asesinato en primer y segundo grado; y robo a mano armada, entre otros. La Policía solicitó a los ciudadanos con información sobre el caso comunicarse con los detectives, al número 301-772-4925 o de forma anónima al 1-866-411-TIPS (8477). Los reportes también se pueden hacer en la página web www.pgcrimesolvers.com o en la aplicación móvil “P3 Tips”.

Con información de comunicado oficial.



--