0

La danza de los millones se hace sentir año tras año en Europa

Estos futbolistas estarán involucrados en el mercado de verano 2020
ANSIOSO. Ericksen no encuentra sitio en el Totenham.

ANSIOSO. Ericksen no encuentra sitio en el Totenham.

Los rumores no cesan. El fútbol tiene en su mercado de verano a la gran fiesta que mueve de un lugar a otro a los principales protagonistas de la disciplina. Muchos buscan nuevos retos, mientras que otros no cuentan con la continuidad necesaria para brillar.

La danza de los millones se hace sentir año tras año en Europa, donde varios elemento prometen poner picante en el verano de 2020.

Christian Eriksen

El volante de Tottenham Hotspur está de brazos caídos. Poco antes de que subiera el telón de la temporada 2019-2020, el danés había asomado su intención de cambiar de aires. Los rumores empezaron a correr: Manchester United, Atlético de Madrid y Real Madrid fueron los clubes que aparecieron en la órbita del talentoso futbolista, quien es considerado uno de los tipos más técnicos en la actualidad.

La relación con el exentrenador del club, el argentino Mauricio Pochettino, se quebró por completo y empezó a ver los juegos de su club desde el banco de suplentes. Con pocos minutos es más que seguro su divorcio, por lo que su salida está destinada a darse.

BUSCADO. Pogba espera salir pronto del Manchester United.

EFE

BUSCADO. Pogba espera salir pronto del Manchester United.

A su favor está que su contrato expira en enero, por lo que no haría falta siquiera llegar al verano para usar otro uniforme que no sea el de los Spurs.

Paul Pogba

Otro que podría cambiar de aires pronto. El francés pese a tener contrato vigente con el United, no ha encajado como se espera en los Red Devils, donde cumple con su segunda etapa tras debutar con ellos como profesional. Cuando era pieza de Juventus de Turín, lucía como un tipo imparable, algo de lo que presume cuando ve acción con la selección de su país.

Pero en el United solo rinde a la mitad de lo que es capaz de dar.

Su nombre se ha vinculado al Real Madrid desde el verano de 2019, pero su salida valdría mucho dinero. Mientras, en la capital española apuestan a un trueque que involucre al galés Gareth Bale, quien ya señaló que espera salir del cuadro blanco al no verse en los planes del entrenador francés Zinedine Zidane.

GRANDIOSO. Mbappé es una de las más grandes promesas del fútbol.

EFE

GRANDIOSO. Mbappé es una de las más grandes promesas del fútbol.

Kylian Mbappe

Otro francés que brilla mucho. El delantero del Paris Saint Germain (PSG) tiene la calidad de los mejores de la disciplina y muchos aseguran que el chico galo estará en el olimpo del balompié más temprano que tarde. Ya sabe lo que es ganar un Mundial tras el éxito de Rusia 2018, y también destacó en instancias importantes de Champions League con el Mónaco.

Pese a que su ficha podría ascender por encima de los 250 millones de euros, el Real Madrid, club que se ha visto más interesado que el resto de los poderosos en Europa, confía el firmarlo más temprano que tarde; sin embargo, en la operación podrían entrar varios jugadores, incluido el brasileño VInicius Jr., quien llegaría en condición de cedido a la capital de Francia.

JOVEN. Sancho es talento de presente y futuro.

EFE

JOVEN. Sancho es talento de presente y futuro.

Jadon Sancho

Segundo en la votación al Golden Boy 2019, el muchacho inglés, perteneciente al Borussia Dortmund, es una pieza soñada en varios de los principales equipos del Viejo Continente. Se dice que el United preguntó por él en el pasado mercado de verano, pero desde Alemania cerraron la puerta a uno de los conjuntos con el mayor poderío económico del planeta.

También se habla del Barcelona, quien lo sigue desde hace tiempo y tendría en él a ese extremo que esperaba con la figura del francés Ousmane Dembele, lamentablemente aquejado por constantes lesiones.

Se presume que su ficha supera los 100 millones de euros, por lo que su cambio sería solamente para un pequeño puñado de clubes que no tiene problemas es llenar de ceros la chequera.

Neymar

Protagonista del mercado de fichajes 2019, el delantero brasileño del PSG espera salir lo más rápido posible de una organización que reventó por completo el mercado de pases en 2016, cuando pagó al Barcelona por él más de 220 millones de euros, cifra récord en la historia del fútbol.

Pero en Francia no es feliz. Su salida de Cataluña tuvo un fin sencillo, ser la estrella que guiara al combinado galo al título de la Liga de Campeones y así trascender para poder ganar su primer Balón de Oro, algo difícil en el combinado culé dado el dominio de Messi.

Sin embargo, desde la gerencia del PSG se le negó la opción. Aun así, volverá a pedir que se le permita decir adiós al club y buscar nuevos retos en una liga más competitiva.