0

Jazz de resistencia en DC

El pianista Jason Yeager y su quinteto se presentan en Twins Jazz
TALENTO. Jason Yeager es reconocido como un talentoso pianista y presentará su nuevo álbum en Washington, DC. FOTO: Cortesía Artista

TALENTO. Jason Yeager es reconocido como un talentoso pianista y presentará su nuevo álbum en Washington, DC. FOTO: Cortesía Artista

Este viernes 20 y sábado 21 de diciembre, el pianista, compositor y arreglista Jason Yeager estará presentándose con su quinteto en Twins Jazz de DC para promover su álbum New Songs of Resistance (Canciones Nuevas de Resistencia). El músico, quien ha sido reconocido por ser un virtuoso del piano, se inspiró en el movimiento de la nueva canción para su más reciente álbum que reinterpreta la tradición folklórica revolucionaria de Argentina, Chile y Brasil.

Yeager, quien también cuenta con estudios en Relaciones Internacionales (Tufts University) y Música (New England Conservatory), aprendió sobre la nueva canción mientras estudiaba en Argentina.

Los arreglos que el músico ha logrado para los clásicos de nueva canción y sus propias composiciones, revelan música que toma elementos del jazz, blues, música clásica y ritmos latinoamericanos. Todo esto sin perder ese elemento de rebelión política a través del arte y poniendo a la voz como el centro mismo de cada canción. Así las composiciones cobran vida con un trío de vocalistas y su banda con clarinete, trompeta, fliscorno, chelo, bajo eléctrico, percusión y por supuesto, piano.

Algo que aporta credenciales adicionales al trabajo de Yeager, es que su respuesta a la situación política actual y las tensiones sociales que vivimos en el mundo, está formada por su educación en Relaciones Internacionales. Sin duda una combinación interesante y con mucho potencial para el género de la música de protesta.

El disco que será presentado en los conciertos de DC, contiene canciones de compositores como Chico Buarque, Violeta Parra, Víctor Jara, y León Gieco; así como las composiciones originales de Yeager, entre las que destacan “Somos Cinco Mil”, una adaptación de un poema de Jara, o “In Search of Truth”, que denuncia el calentamiento global.

En la tónica del activismo, Yeager donará una porción de las ventas de su álbum a RAICES, una organización que trabaja con inmigrantes y refugiados en la frontera de EE.UU. con México. Para aprender más del pianista y comprar su disco, visite: www.jasonyeager.com.

El quinteto de Jason Yeager se presentará el viernes 20 y sábado 21 de diciembre, en dos horarios cada fecha: 9:00 p.m. y 11:00 de la noche. Los boletos cuestan tan solo $15 y los puede adquirir en: twinsjazz.com. Twins Jazz está ubicado en 1344 U Street NW (Entre las calles 13 y 14) en Washington, DC. Para más información llame al (202) 234-0072.



--