0

Superintendente del sistema escolar de Maryland solicita renovación de contrato

Smith debe informar a la junta que quiere renovar su contrato de cuatro años antes del 1 de febrero
LOCALES. Jack R. Smith, el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery busca extender su permanencia en el sistema escolar más grande de Maryland

LOCALES. Jack R. Smith, el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery busca extender su permanencia en el sistema escolar más grande de Maryland

El superintendente del sistema escolar más grande de Maryland informó el viernes que buscaría otro contrato de cuatro años, una medida que parece asegurar su continuo liderazgo en el condado suburbano de Montgomery.

Jack R. Smith, de 62 años, en su cuarto año como jefe de escuelas en el sistema de rápido crecimiento de más de 165 mil estudiantes, dijo en una carta a los empleados en la víspera de sus vacaciones que solicitaría otro contrato ante la Junta de Educación del Condado de Montgomery.

“Hemos hecho un progreso significativo a favor de los estudiantes, pero todavía hay más trabajo por hacer”, escribió Smith. “Estoy profundamente comprometido a continuar este progreso hacia nuestra visión compartida de equidad y logro estudiantil”.

Seis de los ocho miembros de la junta contactados el viernes y el sábado por The Washington Post indicaron encontrarse a favor de otro período para Smith. Mientras que los otros dos no pudieron ser contactados para hacer comentarios al respecto.

El miembro de la junta escolar Patricia O'Neill (Distrito 3) dijo que Smith dio a la junta “fuertes indicaciones” de su decisión hace un par de semanas.

Bajo la ley estatal, Smith debe informar a la junta que quiere renovar su contrato de cuatro años antes del 1 de febrero, y la junta debe votar a su vez antes del 1 de marzo.

“Todo está progresando en esa dirección”, dijo O'Neill, añadiendo que es importante que el sistema escolar tenga continuidad y dando crédito a Smith por “mirarnos con ojos frescos”.

Señaló su enfoque en la educación, en los programas de idiomas y la mejora en el éxito de los estudiantes más vulnerables del sistema de alto rendimiento, incluyendo el creciente número de estudiantes en la pobreza y los estudiantes de inglés. El mantra de Smith ha sido: “Todo significa todo”.

Traducción libre de The Washington Post



--