0

Si no se inscribió en un seguro médico, no entre en pánico

Aún hay opciones disponibles
SALUD. Foto de referencia

SALUD. Foto de referencia

Si no obtuvo su cobertura de salud durante la inscripción abierta, todavía hay opciones. Hay pocas compañías que brindan una buena cobertura de salud durante todo el año.

Antes de elegir un seguro, cerciórese de conocer las excepciones y limitaciones, así como la renovación y los deducibles. Esos son hechos clave que afectarán su salud y su bolsillo.

Por ejemplo UnitedHealthcare con sus pólizas de corto plazo y USHealth Advisors con Cigna PPO y su cobertura más tradicional, son solo dos de las mejores opciones disponibles, sin embargo, no son las únicas.

Para aquellos de ustedes que se aseguraron, llame a su asesor o broker, ya que ellos serán los que podrán explicarle y ayudarlo a obtener los mayores beneficios de su seguro.

Planifique su chequeo anual si aún no lo ha hecho. Ingrese a su portal de atención médica y busque sus opciones para encontrar el médico de atención primaria que mejor se adapte a sus necesidades. Su mejor combinación es la que habla su idioma y le brinda la orientación correcta. Por ejemplo, para una mujer adulta es genial tener un ginecólogo obstetra como médico de cabecera. Para sus hijos, un pediatra es la mejor opción y, para un hombre adulto, un médico internista. Cuando busque un médico, preste atención a las revisiones y comentarios en Internet. Verifique si están dispuestos a presentar sus reclamos o si tiene que pagar por adelantado. Esto es muy importante porque generalmente cuando tiene seguro podrá obtener un descuento a través del seguro. Si el médico está en la red y no está dispuesto a presentar su reclamo, es posible que no pueda obtener su descuento y que sea mejor buscar a otro proveedor.

Ya está pagando lo suficiente entre su prima mensual y el deducible para perder también sus descuentos. Cuando busque un dentista, use los mismos criterios que para buscar a su médico. Siempre llame con anticipación y pregunte si están en la red y cómo manejan los reclamos y descuentos. Si tiene un asesor que preste un buen servicio al cliente, él llamará a sus proveedores para asegurarse de que le den la atención y ayuda necesarias no solo con su salud sino también con su bolsillo.