0

Los 10 atletas que más dinero ganaron en la década

Forbes se dio a la tarea de poner sobre la mesa los nombres de los atletas que más produjeron
ANSIOSO. Floyd Mayweather Jr. volverá al ring en 2020 / EFE

ANSIOSO. Floyd Mayweather Jr. volverá al ring en 2020 / EFE

Con el cierre de un lapso importante se contabilizan victorias y fracasos. Así funciona el negocio del deporte; sin embargo, hay otros casos igual de importante, aquellos conteos en los que los protagonistas son los deportistas que sumaron desde varios rubros. Para Forbes, por ejemplo, el dinero vale, y mucho, es por ellos que la afamada publicación se dio a la tarea de apartar sus labores micro para enfocarse en algo macro.

Como es conocido, con el fin de cada calendario, Forbes se da a la tarea de poner sobre la mesa los nombres de los atletas y equipos que más produjeron; no obstante, esta vez la cosa fue más allá y apuntaron a los representantes de las distintas disciplinas que más lograron sumar en ganancias económicas entre los años 2010 y 2019.

Los exponentes son más que conocidos, aquellos que destacan, y destacaron en el lapso, haciendo de las victorias todo un hábito. Sus ganancias no solo se trasladan desde el plano deportivo, al ser los ejemplos a seguir en el ámbito social las principales marcas del planeta confían en ellos para servir como patrocinantes. Mientras eso sucede, sus ingresos son mayores, de ahí las grandes fortunas.

Floyd Mayweather

El púgil estadounidense, retirado pero quien prometió volver al ring en 2020, lidera el conteo. Con un caso diferente al del resto de quienes conforman el top 10, su mala conducta y siempre polémica vida lo llevó a no contar con mayores patrocinantes. Pero eso poco importó al invicto, quien llegó a los 50 triunfos en su carrera sin conocer el revés. Sus $915 representan una alta suma, pero fue lo que logró en el periodo gracias a su capacidad para dominar sus negociaciones antes de cada careo.

Cristiano Ronaldo

El segundo en la lista es el futbolista portugués, actualmente en Juventus de Turín, y quien es un hombre de éxito. Sus $800 millones fueron ganados desde varios frente. En el ámbito publicitario, no son pocas las campañas de grandes casas deportivas que lo representan, además de otras tantas compañías fuera de la disciplina que prefieren contar con él para atraer a la gente. Sus victorias en la década con el Real Madrid, exclub, así como los que ha alcanzado en corto tiempo con los italianos, lo llevaron a amasar la enorme cantidad de dinero.

Lionel Messi

Con un caso similar al de CR7, el delantero argentino del FC Barcelona no da tregua y en la recta final de su carrera sigue agitando las redes. Ha ganado todo con el combinado catalán, no así con su selección; sin embargo, eso no le ha impedido ser un hombre confiable para las campañas publicitarias que desembolsillan millones de dólares para contar con su presencia. Según Forbes, ganó $750 millones en la década.

LeBron James

El basquetbolista estadounidense es una máquina de hacer dinero. Figura actualmente de los Lakers de Los Ángeles, una de las franquicias más lucrativas en toda la NBA, el nativo de Ohio busca más trofeos para agregar a su enorme palmarés. El alero, según rumores, habría firmado un acuerdo vitalicio con la marca deportiva que le suministra calzados, con los que acordó su propio modelo. Ganó $680 millones en los último 10 años y la cifra podría aumentar.

Roger Federer

Pese a sus 38 años de edad, el tenista suizo no defrauda. El paso del tiempo no ha afectado al considerado por muchos la mejor raqueta de la historia, por lo que los jugosos cheques que obtiene por decir presente en altas instancias y títulos en los principales torneos del deporte blanco. Además, es uno de los deportistas más confiables de todo el planeta dada su impecable reputación. Símbolo de caballerosidad, Federer acapara a los principales patrocinantes del más alto nivel de moda masculina. Acumuló $640 millones en el lapso.

Tiger Woods

El golfista estadounidense encabezó durante muchos años las listas de Forbes referentes a los atletas mejor pagados del año. Para muchos, el mejor de la historia en su disciplina. El tigre se perdió durante mucho tiempo, producto de problemas extradeportivos que lo apartaron del camino. En su regreso tuvo la obligación de lidiar con lesiones. Pero 2019 fue mágico, pues sumó el Masters de Augusta mucho tiempo después de tanta oscuridad. Si vuelve a mostrar el nivel de la temporada que recién terminó, volverá a los viejos lugares de conteos económicos que solía dominar. Ganó $615 millones entre 2010 y 2019.

Phil Mickelson

El golf vuelve a contar con otro exponente entre los más ganadores de dinero de la década. Pese a no ser la pieza más llamativa de la lista, el zurdo no se ha despegado de los puestos importantes en los principales torneos de su deporte. La larga vida que implica el desarrollo en el golf le ha brindado la opción de sumar cada vez más dinero a pesar de saber que el retiro está cada vez más cerca. En el periodo se hizo con $480 millones.

Manny Pacquiao

El boxeador filipino fue otro de los que hizo las labores de manera exitosa durante la década. El asiático se ganó el corazón de los fanáticos del boxeo con un estilo increíble y demoledor que le permitió hacerse de varios cinturones en el pugilismo, al punto de establecer un récord como el único hombre que se ha coronado en nueve distintas disciplinas de su deporte. Aún activo, también se ha hecho sentir en su país, donde hace algunos años incursionó en la política de forma exitosa. Ganó $435 millones en los últimos 10 años.

Kevin Durant

El basquetbolista estadounidense es toda una joya en el deporte de los gigantes. Por su estructura, muchos lo pedirían como un interno, pero su agilidad y capacidad de salto lo llevaron a ser uno de los mejores anotadores de su generación. Actualmente lesionado, defiende los colores de los Nets de Brooklyn. Antes se hizo con dos títulos con los Warriors de Golden State. Tiene un premio a Jugador Más Valioso de la ronda regular dentro de su estante. Pocos como él, pues en un deporte en donde hablar del rival es casi una obligación, el alero se presenta como uno de los tipos más respetuosos de la NBA. Se embolsilló $425 millones.

Lewis Hamilton

El niño mimado del automovilismo no sabe hacer otra cosa que no sea ganar. El triunfo está en su ADN y eso se sabe dentro de la Fórmula Uno, donde ha dominado de forma casi perfecta en los últimos años. El de Mercedes es el gran favorito para coronarse otra vez en 2020; sin embargo, se dice que será su última zafra con la mencionada escudería, pues desde Ferrari lo estarían tentando. De ser así, su cuenta bancaria crecerá aún más en el futuro cercano. Ganó $400 millones en el lapso.



--